Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 2 de octubre de 2020

¿Se acuerdan de los sabrosos Wicknudel o Wickelkleis que cocinaba mamá?

Cómo olvidar los sabrosos Wicknudel que cocinaba mamá si cada vez que lo hacía, la cocina se convertía en una fiesta. Desplegaba abundante harina sobre la antigua mesa de madera gastada, herencia de los abuelos, colocaba sobre la cocina a leña una olla grande con abundante estofado, que emanaba un vapor que llenaba el ambiente de aromas que quedaron para siempre adheridos a su recuerdo y nosotros, niños pequeños, jugábamos en el piso con maderitas, algún martillo hurtado sigilosamente a papá, latitas, fabricando autitos, carros o vaya uno a saber qué artefactos estrafalarios estaría imaginando por aquellos años nuestra cabecita inocente, libre de problemas y preocupaciones.
Cómo olvidar los sabrosos Wicknudel que cocinaba mamá, que después comíamos todos juntos, papá y mis hermanos, sentados alrededor de la mesa, desde el más pequeñín de todos hasta el que ya estaba en edad y tenía permiso de tener novia. Los almuerzos y las cenas eran sagradas. Ningún integrante de la familia debía faltar jamás. Y siempre había que agradecer a Dios la bendición de tener suficientes alimentos.
Cómo olvidar los sabrosos Wicknudel que cocinaba mamá, si ella era el alma de la casa, la alegría del hogar, la sabiduría en persona, la que lo sabía todo, la que lo solucionaba todo, la que nos acompañaba en las noches de llanto, junto a la cama, y en los momentos de felicidad, siempre sonriente, siempre alegre, siempre venciendo obstáculos, siempre mamá, siempre mi mamá. La única. La inolvidable. La que siempre velará por mí, por más años que cumpla y por años que pasen. Ella siempre será mi madre y yo siempre seré su hijo pequeño. (Autor: Julio César Melchior).
(La receta de los Wicknudel que cocinaba mi madre, están en mi libro "La gastronomía de los alemanes del Volga").

No hay comentarios:

Publicar un comentario