Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 5 de julio de 2022

Me casé tres veces y tres veces quedé viuda, cuenta doña Elisa

 Me casé tres veces. Mi primer marido se llamaba Pedro. Bebía muchísimo. Se la pasaba en el bar. Siempre regresaba borracho y con ganas de pelear conmigo. Una vez se enojó tanto porque la comida estaba fría que me clavó un cuchillazo en la pierna. Estuve varios días en cama, porque había perdido mucha sangre. Pedro murió joven. Lo mataron en una pelea, en el campo. Estaba borracho. Con él tuve dos hijos- revela doña Elisa.
Mi segundo marido se llamó Agustín. Me volví a casar porque tenía que criar a mis hijos. No tenía a nadie que me ayudara. En aquel tiempo no existían las ayudas sociales. Mis padres ya tenían suficiente con criar sus propios hijos.
Agustín también me maltrató y humilló mucho. Tuvo una amante que vivía en la otra cuadra. Los domingos los pasaba con ella, porque mi marido no estaba. Una vez se lo reproché u me rompió la nariz de un trompazo. Nunca volví a decir ni hacer nada más que llora y llorar. Con él tuve cinco hijos. A Agustín lo mató el marido de su amante, que un día llegó antes de lo previsto y los encontró juntos. Le pegó un tiro en la cabeza. Mi hijo menor tenía seis meses.
Por eso, mis padres y hermanos me consiguieron un marido. Uno de cincuenta y ocho años, que fue muy bueno conmigo. Nunca dejó que me faltara nada, ni a mí ni a mis hijos. Era muy generoso y me daba todos los gustos. Nos fuimos a vivir a su casa y tuve dos hijos más.
Volví a quedar viuda muy joven y con hijos, pero esta vez ya no quería casarme, porque estaban mis hijos mayores, que me ayudaron a criarlos y así salí adelante. Fue muy difícil porque todos insistían que tendría que volver a casarme pero yo ya no quería saber nada. Prefería a estar sola a tener que volver a pasar por todo lo que pasé- confiesa doña Elisa.
(El mundo de la mujer, secreto, íntimo, censurado, tabú, condenadas por el patriarcado, siempre olvidadas y bajo el yugo de la iglesia, tienen la palabra por primera vez en las páginas del libro "La vida privada de la mujer alemana del Volga", donde revelan todo el mundo que fueron descubriendo y creando, sin tapujos y sin miedo.
El libro se encuentra a la venta y se envía a domicilio a través de Correo Argentino con seguimiento on line. Para mas información comunicarse por correo electrónico juliomelchior@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario