T

T

sábado, 4 de junio de 2011

¿Qué es el amor?

No es lo mismo dar amor que estar enamorado. Estar enamorado tiene más que ver con la imagen que hemos formado de la persona involucrada que con lo que esa persona es realmente.
Dar amor tiene más que ver con lo que estamos dispuestos a dar a la otra persona sin esperar nada a cambio. Cada vez que hacemos algo por otra persona, lo más normal es que consciente o inconscientemente esperamos algo a cambio.
Tal vez no nos percatamos, pero puede ser que esperamos que la otra persona se dé cuenta de que algo hicimos por ella y esperamos mínimo una reacción, ya sea que nos den las gracias, o que reconozcan que fuimos nosotros y esperamos reciprocidad de algún modo.
De ahí que cuando la persona no reacciona como nosotros quisiéramos, o no reconoce que hicimos algo por ella, nos sintamos defraudados o por lo menos desencantados. La persona no actuó de acuerdo a nuestras expectativas de la imagen que hemos hecho de esa persona.
Dar amor, no involucra expectativas, no espera nada a cambio. Se hace con tal de ver que la persona sea feliz, se dé cuenta o no, que nosotros hicimos algo para su felicidad.
Si esperamos reconocimiento, recompensa o agradecimiento, estamos buscando amor en lugar de darlo. No nos hemos dado suficiente amor a nosotros mismos y no podemos dar lo que no tenemos y por eso lo buscamos a cambio de lo que damos, que no es amor.
Cuando nos damos amor genuino a nosotros mismos, ese amor vibra dentro de nosotros y esa vibración atrae el amor y respeto de los demás hacia nosotros. No necesitamos procurar ese amor haciendo cosas por los otros. No necesitamos quedar bien con nadie. Somos genuinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario