Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2011

Se estrenó con éxito la película filmada en los pueblos alemanes

Elogiosos comentarios después de las exhibiciones en nuestra ciudad, San José y Santa María. Una historia simple que conmueve y que resalta las actuaciones de los protagonistas. “Volver a vivir”. Una película artesanal de Daniel Burmeister. Se filmó en los Pueblos Alemanes y Coronel Suárez.(Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)

“Volver a vivir” es el título de una película que de manera artesanal filmó Daniel Burmeister en los Pueblo Alemanes y en nuestra ciudad, donde el espectador puede apreciar los escenarios naturales rápidamente identificables con la fisonomía propia de las Colonias y otros lugares característicos suarenses, como es la zona del Ferrocarril en la Avenida Casey por ejemplo, donde se produce una de las escenas limites del film.
La historia es simple pero no escapa a la idiosincrasia de nuestra gente y cuya protagonista, una abuela con cinco nietos, se ocupa personalmente de sus cuidados, alimentación, educación y todo lo que encierra una responsabilidad semejante, aportada con una inmensa cuota de cariño y amor.
La madre de los chicos, hija de la protagonista, mantiene una relación distante con su esposo y en consecuencia esa situación repercute en la crianza de los chicos, que reconocen en la abuela la persona que se ocupa de todo lo que tiene que ver con su formación.
Un día la abuela, una mujer joven, vital, encuentra en el almacenero del barrio, un hombre viudo, el amor y la contención que la sorprende y la obliga a tomar una decisión, que primeramente se la comunica a los nietos, quienes, fieles al vinculo que han sostenido a través de los años, la apoyan y la estimulan a concretar el noviazgo y a unirse en matrimonio.
Al contrario, en la hija y en el yerno esta decisión no es bien recibida, porque evidentemente se pierde la oportunidad de seguir custodiando y educando a los chicos mientras que la pareja profundiza sus desavenencias.
Así sucede la historia hasta que de repente un grave accidente pone en peligro la vida de uno de los chicos y provoca la reacción de los padres de los menores, que modifica radicalmente el perfil del argumento.
De allí en mas aparecen los Bomberos Voluntarios, el Intendente, hasta llegar al casamiento que se oficia en la Parroquia del Pueblo San José, acompañados por un numeroso cortejo que concluye con una gran fiesta filmada en el Polideportivo del Club El Progreso del Pueblo Santa Maria, durante la cena del aniversario de la localidad en el pasado mes de mayo.
Son notables las actuaciones de Rosana Graff, como la abuela, Oscar Fogel, su prometido, César Mellinger, el yerno, Celeste Perrig, la hija, y sobresalientes las interpretaciones de los chicos Agustina Meier, Agustina Reser, Felicitas Graff, Julián Meier y Paloma Graff, entre otros actores y actrices que encarnan una diversidad de personajes típicos de nuestros Pueblos Alemanes.
Quien no vio la película puede acceder a un dvd comunicándose con César Mellinger en Pueblo San José o bien llamarlo al celular local 15 413112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario