Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Éxitosa fiesta de la carneada, una tradición de los alemanes del Volga

Un clásico de los Pueblos Alemanes. Otro éxito con un lleno total de público en el Gigante del Pueblo San José. La oportunidad fue propicia para que la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga agasajara al Diario Nuevo Día en su 25 aniversario y al escritor Julio César Melchior, quien recibió junto a su hermana Claudia un reconocimiento por su labor literaria como verdadero embajador cultural de los Pueblos Alemanes, mientras que en otro momento fue electa la nueva reina de la Asociación. (Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar)

Como siempre la organización funciona con toda perfección a partir de dos días intensos de trabajo para la atención de casi 800 personas que participaron de una nueva edición de la Fiesta de la Carneada.
Con la misma calidad y abundancia de siempre desfilaron los platos repletos de morcilla negra, blanca, queso de cerdo, chorizo seco, jamón crudo, acompañado con la característica ensalada rusa y después carne con papas al horno, tanto de vaca como de cerdo, buena bebida, exquisito postre y mas tarde el baile.
No solamente el público de Coronel Suárez sino también delegaciones que llegaron especialmente de otras ciudades y que se transforman en habituales concurrentes en cada evento que organiza la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga.
Juan Hippener, Presidente de la entidad, como siempre destacó el inmenso acompañamiento de la Comisión Directiva, el grupo que trabaja en la cocina, los jóvenes que sirven las mesas con toda dedicación y esmero, las mujeres que tienen bien arraigado el criterio en el trabajo culinario que se demuestra en cada plato que se ofrece.
Chopp en la cantina, gran baile con el Grupo Astral, que presentan un repertorio de música característica, donde polcas y otros temas populares identificados con los alemanes del Volga forma parte de toda la escenografía que habitualmente nos ofrecen las reuniones sociales que nos tiene acostumbrados: Fiesta de la Cerveza, Fiesta de la Salchicha y esta gran Fiesta de la Carneada, que representa una actividad bien familiar que viene de los antepasados y cuya tradición se conserva intacta y se revaloriza con esta fiesta imponente.
Un trabajo de organización admirable y que formara parte seguramente del gran proyecto de colocar estas costumbres de nuestros Alemanes del Volga en un circuito turístico que nos representa formando parte de nuestra propia identidad.
En el aspecto protocolar fue el encargado de dar la bienvenida Juan Hippener, el presidente de la entidad organizadora quien agradeció la presencia del público, la fidelidad que conservan hacia las actividades que proponen y luego hablo el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
La oportunidad fue propicia para que la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga agasajara al Diario Nuevo Día en su 25 aniversario para lo cual agradecieron su director Héctor Eduardo Minig y el Jefe de redacción Javier Díaz.
Por su parte el escritor de Santa María Julio Cesar Melchior recibió junto a su hermana Claudia un reconocimiento a su labor literaria como verdadero embajador cultural de los Pueblos Alemanes, mientras que en otro momento fue electa la nueva reina de la Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario