Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2011

Otra gran alegría para el escritor Julio César Melchior

Uno de sus escritos fue elegido para integrar un libro de arte de un prestigoso artista plástico francés.


En la oportunidad se presentó el libro a beneficio de Isidoro Espacio de Arte y que cuenta con composiciones de los escritores Julio César Melchior, Jorge Piagio, Inés Cortón, Marcos Victoria, Carlos Vásquez, Luciana Schuman Pablo Miravent, Carolina Rack y Jean Marc Nadalin entre otros.La obra es del artista plástico Jean Marc Nadalín y se presentó en la Biblioteca Sarmiento. El autor dio a conocer un libro con pinturas propias. Un francés ya con ciudadanía suarense. Una técnica que define su sensible personalidad. (Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)

Fue el ganador 2010 del Premio Brandenberg con una obra creada con una técnica muy difícil y que el jurado valoró especialmente para otorgarle el primer premio en este salón tradicional que desde hace años se lleva adelante en Coronel Suárez.
De origen francés, hace varios años que este artista plástico reside en nuestra ciudad, al haber formado una familia con una suarense, Andrea Lázaro, y anoche, en la Sala Pablo Brighenti de la Biblioteca Popular Sarmiento, quedó inaugurada una atractiva colección que seguramente será una de las tantas motivaciones para los amantes de las artes plásticas.
La muestra estará abierta por las próximas semanas en la sede de la Biblioteca Sarmiento, culminando la ronda de salones de muestra de arte individual que anualmente programa esta institución.
La oportunidad fue propicia para que Jean Marc Nadalín presentara también un libro con pinturas de su autoría, junto a escritos de referentes suarenses, denominado “Suárez, algunas cuadras”.
En el acto inaugural de la muestra la Profesora Viviana Larregina fue quien formuló la presentación de la obra destacando "la formación académica, es decir un dibujo muy fotográfico, perfecto que fue evolucionando y donde resalta la realidad que rodea al artista, hoy en Coronel Suárez, muy distinta de la que lo vio nacer, por eso le llaman la atención por ejemplo los guardapolvos blancos" señaló la Profesora Larregina.
Refiriéndose a dos obras que forman parte de la colección que se inauguró anoche, donde los guardapolvos blancos son protagonistas, una de ellas "Abanderados" que obtuvo el primer premio en el Salón Brandenberg coincidiendo con el año del bicentenario.
"El resto de las obras transitan un paisaje de Coronel Suárez que quizá no nos llame la atención a nosotros, pero al autor le atraen las cosas simples y cotidianas por eso el nombre de la muestra "poéticamente prosaicas" donde se justifica el por que de los silos, las cuadras y otros detalles sencillos que están llenos de luz, en colores cálidos y fríos, en una constante que se destaca en toda la serie".
Luego se refirió a la técnica "donde se aprecian trabajos con espátulas que permiten arrastrar mayor cantidad de pintura con planos mas plenos con un lenguaje pictórico donde el color es algo, habla por si mismo en una figuración diferente y por último resaltó que todos los suarenses disfrutamos que haya elegido a Coronel Suárez para vivir desde su Francia natal" concluyó la presentación de Viviana Larregina.
En la oportunidad se presentó el libro confeccionado a mano a beneficio de Isidoro Espacio de Arte y que cuenta con definiciones de los escritores Julio César Melchior, Jorge Piagio, Inés Cortón, Marcos Victoria, Carlos Vásquez, Luciana Schuman Pablo Miravent, Carolina Rack y Jean Marc Nadalin entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario