Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 13 de agosto de 2011

Se viene el Cuarto Encuentro Nacional de bailarines alemanes

Las colonias de Coronel Suárez serán representadas por "Die Junge Wolgadeutsche"

Las danzas populares constituyen un importante elemento de transmisión de la cultura a través de los tiempos. Existen múltiples actividades que conllevan a la preservación de las tradiciones de una colectividad. Comidas, artesanías, vestimenta, música y bailes, valen para conocer los pueblos que forman parte de la historia de una comunidad. (Fuente: http://www.elpopular.com.ar/)

De tal manera, con la finalidad de crear un espacio de intercambio y fraternidad promoviendo la difusión de la danza alemana, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo entre los días 27 y 28 de agosto el Cuarto Encuentro Nacional de Bailarines Alemanes.
Esta propuesta surgió en 2008 como parte de la celebración de los 10 años de creación de la Escuela Municipal de Danzas Alemanas, con sedes en Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Olavarría. Fue la primera vez que diferentes agrupaciones de nuestra colectividad se unieron para exponer los distintos estilos de la danza alemana. El programa incluirá la presentación de agrupaciones de Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Capital Federal y Buenos Aires, a lo que se sumarán stands de gastronomía, artesanías, bibliografía y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario