Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

Arquitectura del siglo XIX de la república de Russlanddeutsches


Balzer - Una escuela pública
Wolgadeutsche.
Este material es cortesía de DIE GESCHICHTE DER WOLGADEUTSCHEN, una sociedad cultural de los Wolgadeutsche en Rusia. (Traducción de Miguel Khorovodov).


Los germanos rusos no sólo tenían numerosas colonias en las orillas del río Volga, sino llegaron a tener su propia república de Russlanddeutsches. Y si bien esa república de los germanos rusos compartía las leyes de Rusia, tenía sus propias escuelas y una universidad. Además todos los trámites oficiales se hacían en su idioma propio -alemán Wolgadeutsche (no confundir con alemán de Alemania). Capaz para uno es difícil de imaginarse el grado de la autonomía de esta república, por eso les invito a imaginarse una provincia argentina entera, Tucumán, por ejemplo, hoy en día hablando alemán, y con todo el papelerío burocrático en alemán!!! Suena algo fantástico, difícil de creer… ¿Verdad? 
Balzer - Casa de un Pastor
Era una república muy prospera. Tenía una industria agropecuaria de avanzada, sus propios bancos, fábricas, barcos a vapor y ferrocarril. Cada aldea tenía su propia iglesia y la gente tenía una moral ejemplar porque fue estrictamente instruida en las enseñanzas de Jesucristo. Los edificios de aquella época son sólidos y espaciosos. Capaz hoy en día la arquitectura del siglo XIX no nos va a impresionar, pero la calidad de construcción es asombrosa. Y ahí les presento fotos de algunos edificios construidos hace 120-140 años (en el siglo XIX) en la cuidad Wolgadeutsche llamada Balzer. A propósito, en mi trabajo tenia a un amigo llamado Georg Balzer.

Balzer - Una fabrica Wolgadeutsche
de textiles.