Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 16 de junio de 2012

Ingresó en imprenta el nuevo libro del escritor Julio César Melchior


Ya está en imprenta el nuevo libro del escritor Julio César Melchior que será presentado al público y puesto a la venta en un evento cultural a realizarse dentro de un mes aproximadamente.

La nueva obra del escritor Julio César Melchior lleva por título “Historia de los alemanes del Volga” (Alemania – Rusia – Argentina).
Al respecto escribió la escritora Graciela Schmidt Robilotta en el prólogo del mismo, que “El pueblo de los alemanes del Volga posee su propio itinerario histórico y también su propia definición de identidad. Su pasado es un árbol genealógico social y cultural basado en una amalgama de raíces que conforman una identidad tomando reminiscencias de la Alemania del siglo XVIII, el Imperio ruso del siglo XIX, y la Argentina del siglo XX. Algo que muy pocos historiadores tienen presente al escribir una obra sobre este grupo inmigratorio. No sirve de nada ver solamente su origen alemán como tampoco sirve de mucho tener en cuenta solamente su afincamiento actual y definitivo en la Argentina. Esto sólo conduce a equívocos y relatos parcializados.
Por eso esta nueva obra del escritor Julio César Melchior ha sido encarada desde una óptica más amplia, tratando de encauzar el tema desde todos los puntos de vista posibles, incluso tomando conceptos y definiciones de la psicología humana y la psicología social para interpretar no solamente los hechos como un mero suceder cronológico sino para definir y explicar también las actitudes y los comportamientos individuales y sociales de este pueblo.
Esta obra coloca la historia de los alemanes del Volga dentro del contexto histórico mundial. La rodea del escenario en que sucedieron los hechos que le imprimieron originalidad. Y, por sobre todas las cosas, indaga en profundidad en todos los aspectos  de su identidad para –además de una cronología de acontecimientos históricos- dar una cabal interpretación de la idiosincrasia de este grupo inmigratorio”.