Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

Presentará un nuevo libro sobre los alemanes del Volga el escritor Julio César Melchior

Testimonios surgidos a través de los relatos orales de hijos y nietos y de documentos escritos. “Historia de los alemanes del Volga: Alemania, Rusia, Argentina”. Próxima obra literaria del escritor Julio César Melchior.

Así es como se denomina el libro número siete del escritor Julio César Melchior, que en estos días ha sido enviado a impresión.
Consultado en su lugar de trabajo en su casa natal en Pueblo Santa María, Julio César no quiere dejar pasar una circunstancia que lo retrasó en el envío a la imprenta del material y que provocó que los costos se dispararan: la Municipalidad prometió una ayuda económica y nunca dijo claramente sí o no, originando la demora y el consecuente cambio de costos.
Dicho esto, no puede dejar de agradecer a comercios, particulares, conocidos y amigos que sumaron su colaboración para reunir parte (solo parte) de los $12.000 necesarios para imprimir 750 ejemplares.
El libro reúne la historia de los alemanes del Volga desde que salieron de Alemania en busca de un mejor porvenir en Rusia, respondiendo a las expectativas que en ellos había sembrado la zarina. Las cosas no resultaron tal lo prometido y nuevamente con las esperanzas rotas, los sueños raídos, la pobreza cercenándoles el futuro, levantaron pertenencias, hijos y llegaron a estas tierras en busca de nuevas posibilidades.
La obra recorre desde la historia, con testimonios surgidos a través de los relatos orales de hijos y nietos y de documentos escritos a los que ha tenido acceso Julio César Melchior, la vida de los alemanes en cada uno de estos tres países. Se aboca sobre todo a la vida familiar, particular, diaria, en una reconstrucción de lo que ha sido el pasado de estos pueblos.
Se estima que en alrededor de un mes y medio, tal vez antes, el libro estará listo para ser presentado en un gran evento cultural.