Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 11 de agosto de 2012

Los pueblos alemanes serán sede del 73º Encuentro de Coros Alemanes

Daniel Minig, de Wolgadeutsche

Así lo anunció Daniel Minig, de Wolgadeutsche, institución que tiene a su cargo la organización de este Encuentro que reunirá a más de 100 personas, todas ellas integrantes de grupos corales alemanes, también de danzas típicas, que se reunirán el sábado 18 y el domingo 19 de este mes.

El coro que actuará de anfitrión en esta ocasión es “Las voces del corazón”, quien en varias oportunidades ha participado de estos encuentros corales y, de hecho, también ha sido anfitrión en una anterior edición, en el año 2005, cuando recibieron la visita de sus pares de diversos puntos del país.
La actividad, en una primera parte, estará concentrada en el Club Germano de Pueblo San José el sábado 18 desde las 14 horas, para una ceremonia de inauguración.
Luego todos los presentes se dirigirán a la Parroquia San José Obrero para llevar a cabo una presentación especial, antes de la misa de la hora 18.
Mas tarde, a las 19 horas, habrá un espectáculo integral con música, danzas y expresiones corales en el Club Germano, todo esta propuesta abierta a todo público. No se cobra entrada y habrá un interesante servicio de cantina, con patio de comidas donde se podrá degustar la exquisita comida alemana.
El día domingo, en el Club El Progreso de Pueblo Santa María, en el salón chico de la entidad, habrá un almuerzo con la presentación de todos los coros presentes, para amenizar la tarde, con tarjetas en venta a $120 por persona para quienes quieran compartir el momento.
Han anunciado su presencia los coros de Villa Ballester, junto al grupo de danza de esa localidad; un coro de Olavarría, de Santa Rosa, también de Misiones, más la presencia de solistas de algunas localidades mencionadas.