Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2012

Tarde de historia y Kreppel con el escritor Julio César Melchior

 El escritor Julio César Melchior dictó una conferencia dentro del marco de la Feria de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló en la Escuela Nº3, en Pueblo San José, bajo el lema “Historia de los alemanes del Volga”. Participaron todos los alumnos y docentes del establecimiento que está a cargo de la Directora Diana Platz.

El encuentro comenzó a llevarse a cabo con una introducción histórica a cargo de alumnos de la escuela, relatando hechos y acontecimientos que marcaron hitos en la historia de sus antepasados.
Luego presentaron al escritor, quien desarrolló el tema, contando la historia de los alemanes del Volga desde sus albores, allá lejos en el tiempo y en Alemania. Hubo anécdotas, vivencias, costumbres, recuerdos… Los alumnos participaron con entusiasmo, respeto y mucho conocimiento, lo que dejó en evidencia la gran labor que están realizando las docentes junto a la directora, para mantener vigente la historia y las tradiciones de los pueblos alemanes.
Como cierre a esta hermosa tarde los alumnos agasajaron al escritor, su hermana María Claudia y docentes, con ricos Kreppel elaborados por ellos mismos.