Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2012

Homenajes en las Fiestas Patronales de Pueblo Santa Trinidad.


Descubrimiento de placa en el monolito por los 125 años de la llegada de los alemanes del Volga. Julio Losada entregó el escudo representativo del pueblo. En el domingo de Kerb, hablaron la Vice Directora de la Escuela Primaria Nº 5 Ángela Carmona y el Intendente Municipal Ricardo Moccero. El establecimiento recibió una placa recordatoria por su aniversario que cumple en el próximo mes de Noviembre. Moccero dijo en su mensaje que “Las movilizaciones y desencuentros, no nos conducen a nada, este es el verdadero país, que trabaja, solidariamente con vocación de servicio”.

Después de compartir el oficio religioso en acción de gracias en el Templo Parroquial de Santa Trinidad, las autoridades se dirigieron al monolito que se encuentra ubicado en Avenida Libertad 650, que rememora la llegada de los Alemanes del Volga hace 125 años atrás y que en la oportunidad quedó oficialmente habilitado en el marco de la programación de las Fiestas Patronales.
De la misma manera fue el Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad, Julio Losada, el encargado de formalizar la entrega al Delegado Municipal Fabián Maier del escudo representativo de Pueblo Santa Trinidad y que será ubicado en la sede de la Delegación Municipal.
Minutos antes del mediodía del domingo se produjo esta sencilla ceremonia, mientras en cada hogar de la Colonia comenzaba a tomar cuerpo el almuerzo tradicional del domingo de Kerb, donde los asados, los lechones y el filsen formaban parte del menú típico para esta grata celebración donde se reúnen los acontecimientos sociales y religiosos.
Frente al monolito se concentraron las autoridades destacándose la Presencia del Profesor Alberto Klein quien por la tarde diserto en la sede de la Delegación Municipal mientras el Intendente Moccero descubrió la placa en compañía del ciudadano destacado de Santa Trinidad Marcelo “Lito” Dihel y otros vecinos y el Delegado Municipal.
Por otra parte se entrego la placa a la Escuela Primaria Nº 5 en honor a los 125 años que celebra en Noviembre recibiendo la Directora Cristina Pedascol, mientras que en representación de la comunidad educativa brindo un mensaje por este grato aconteciendo la Vice Directora Ángela Carmona relacionado con las más sentidas tradiciones de nuestros antepasados vinculándolo directamente con el aniversario que en Noviembre conmemorara el establecimiento que representa.
En otro párrafo de su discurso la docente enfatizo en todo el significado de la colonización y los grandes esfuerzos que los inmigrantes pusieron de manifiesto para legarnos este presente.
Para cerrar el Intendente Moccero destacando la fecha, resaltando el rol de la Escuela y alentando a no perder estas costumbres, que se mantienen intactas, dejo un mensaje de prosperidad futura con un Pueblo Santa Trinidad unido con igualdad de oportunidades para todos.
“Es necesario imitar el ejemplo de trabajo y fe de quienes hace 125 años llegaron a estas tierras, no es alentando movilizaciones ni apostando a los desencuentros, este es el verdadero país que trabaja y se esfuerza todos los días, sin enfrentamientos por intereses sectoriales, no hay movilizaciones que valgan, solo se tiene en cuenta el trabajo de la gente y la vocación de servicio como ocurre en estos pueblos” dijo el Intendente Ricardo Moccero en su alocución ratificando que “al Intendente, lo conocen, lo encuentran todos los días, al Delegado también y a los concejales igual, quienes son sus representantes, aquí estamos y atendemos diariamente las necesidades de la gente” afirmo Moccero.