Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 9 de octubre de 2012

Pueblo Santa Trinidad festejó sus Fiestas Patronales con el mismo ímpetu de los primeros colonos

En sus palabras, el intendente Ricardo Moccero llamó a los vecinos a evitar movilizaciones estériles que sólo buscan “enfrentamientos entre los ciudadanos para provocar rencores y divisiones en la sociedad”; instándolos a continuar trabajando unidos, con solidaridad e integridad.
  
Hace 125 años, llegaban a esta región los primeros colonos Alemanes del Volga, marcando un hito en la historia del distrito de Coronel Suárez, ya que su cultura, tradición y amor al trabajo, se cimentaron en estas tierras, formando familias que impulsaron el progreso de una comunidad que hoy se destaca por sus valores humanos y solidarios, que quedan reflejados en cada fiesta de Kerb, en donde las instituciones y vecinos abren las puertas de sus hogares para compartir con todo el distrito la alegría de las fiestas patronales.
El intendente municipal Ricardo Moccero, junto al delegado de Pueblo Santa Trinidad Fabián Maier, funcionarios del gabinete, autoridades escolares, concejales y vecinos, encabezaron el acto oficial, quecomenzó, tras la ceremonia litúrgica celebrada por el padre Antonio Vedellini; en la rambla de la avenida principal Libertad, precisamente en el monolito que recuerda los 100 años de aquel primer asentamiento de Alemanes del Volga en Santa Trinidad.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente Ricardo Moccero, junto a Andrés “Lito” Dihel, galardonado como ciudadano destacado por su compromiso al servicio de la localidad y al concejal Carlos Robein descubrieron una placa en homenaje por los 125 años de la llegada de los Alemanes del Volga.
En tanto, el presidente del Instituto Cultural, Julio Losada hizo entrega del escudo de Pueblo Santa Trinidad al delegado  Fabián Maier.
Además se destacó muy especialmente la trayectoria educativa de la Escuela Primaria Nº 5 “José Hernández”, que este año festeja su 125° aniversario, entregándole el intendente Ricardo Moccero y el delegado municipal Fabián Maier, en nombre de todo el pueblo de Santa Trinidad, una placa que fue recibida por la directora de la institución Claudia Pedascol.
 A continuación, la vicedirectora Ángela Carmona, en representación de toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 5 “José Hernández”, dejó un sentido mensaje, en donde recordó el inquebrantable espíritu de lucha y la fe en Dios, puesto de manifiesto por los primeros colonos Alemanes del Volga, que supieron sobrellevar el dolor del desarraigo y la nostalgia, con el firme propósito de progresar en estas tierras; sirviendo hoy en día como ejemplo para las nuevas generaciones.
“De ellos debemos aprender que siempre hay que encender una luz, que ante las adversidades debemos redoblar esfuerzos aprendiendo a volver a empezar. Que en tiempos buenos debemos ser cautelosos; que la escuela y la familia deben formar personas íntegras en valores y conocimientos, cumpliendo cada cual la función que les corresponde”, expresó la docente.
“Que no debemos perder la fe, porque todo llega y todo pasa y que unidos y con esfuerzo todo es posible; feliz Kerb Pueblo Santa Trinidad”, finalizó diciendo Ángela Carmona, vicedirectora de la Escuela Primaria N° 5 “José Hernández”.
Cerrando el acto oficial, el intendente Ricardo Moccero invitó a los vecinos de Pueblo Santa Trinidad a continuar trabajando con el mismo ímpetu de sus antepasados, unidos planificando un futuro mejor, con sentido común, integración y solidaridad, “valores que hacen que los pueblos crezcan y se desarrollen”, afirmó el intendente Moccero.
“Recordaba a Agustín Perrig, sus primeros comienzos con mi padre, trabajando en esa Junta Vecinal que le dio tanto empuje a Santa Trinidad, y nosotros despues de tantos años hemos conformado una gran junta vecinal a través de la Unión de Gestión Vecinal (UGV), donde están todas las fuerzas vivas representadas, luchando por un futuro mejor”.
“Tenemos que seguir así, siendo solidarios, distinguiendo a las personas que han trabajado y se han sacrificado por mantener su colonia; y desde el gobierno municipal seguiremos haciendo viviendas para que los vecinos no emigren, obras de infraestructura para conseguir ese sueño de Agustín Perrig de unir a Santa Trinidad con Coronel Suárez”.
El Jefe Comunal aseguró que los vecinos “saben donde encontrar al intendente o a sus funcionarios para expresar sus inquietudes”, por lo que llamó a evitar movilizaciones estériles que sólo buscan“enfrentamientos entre los ciudadanos para provocar rencores y divisiones en una sociedad”, aseveró.
“No existen movilizaciones en nuestros pueblos donde los que gobernamos estamos para escucharlos, tal como lo pregonara mi padre y Raúl Caccavo; aquí estamos y vamos a seguir acompañándolos; eviten alinearse a estos grupos económicos que quieren socavar a la población a través de las redes sociales, para provocar enfrentamientos; la única movilización que hoy hay que hacer, tal como lo expresó el padre Antonio Vedellini, es la movilización del amor”, finalizó el intendente Ricardo Moccero.

Gentileza de Suárez Prensa