Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

Fiesta de Kerb en Pueblo San José



Daniel Schwindt, Delegado Municipal
de Pueblo San José.
Se inaugura el sistema de alumbrado público en el tramo por Avenida Alemanes del Volga entre San José y la rotonda de acceso a Santa María. Se habilita el pavimento sobre la calle San Lorenzo entre la portada del estadio de Independiente y el cementerio.

Este sábado, cuando lleguen las primeras sombras de la noche, se encenderá el alumbrado público por la Avenida Alemanes del Volga uniendo Pueblo San José con la rotonda de acceso a Pueblo Santa María, dejando así inaugurado un nuevo y costoso sistema de alumbrado que fue ejecutado con fondos gestionados por el Intendente ante el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública de la Nación.
El acto contará con la presencia del Intendente Ricardo Moccero junto al Delegado Municipal Daniel Schwindt y las fuerzas vivas de la localidad, mientras el día domingo, previo al desfile cívico que llevarán a cabo las instituciones celebrando la Fiestas Patronales, quedará inaugurado el pavimento sobre la calle San Lorenzo en el tramo correspondiente a la portada de ingreso al estadio del Club Independiente y el cementerio, lugar asignado este año para el desarrollo del desfile cívico.
Consultado, el Delegado de Pueblo San José, Daniel Schwindt habló sobre lo que implican estas dos obras señaló que “Por un lado el pavimento, además de permitir la conexión con la ruta 85, hacia el otro lado permite la llegada al balneario municipal, y reduce el conflicto que en cada temporada de verano se producía para los habitantes de los barrios que están a la vera de esa arteria, que se quejaban y mucho por la tierra que volaba, multiplicada por el tránsito”.
El delegado habló también de las actividades que formarán parte de este festejo de Kerb, en Pueblo San José.
Recordar que esta noche, a las 21 horas, se presentará la obra Tartufo en alemán antiguo, bajo la organización de la Escuela Secundaria N° 5, en el anexo e la segunda colonia alemana. 
La función, a cargo del profesor de Teatro Oscar Recofsky, será en el salón parroquial a 40 pesos la entrada, a beneficio de la institución escolar.
Este sábado, a partir de las 13 horas el torneo de kosser en Club Independiente, a las 17 horas la celebración eucarística en el cementerio, y por la noche la cena y baile en el Club Germano.
El domingo serán los actos centrales y la comunidad tendrá la posibilidad de amplios paseos ya que el desfile se llevará a cabo en la calle San Lorenzo, mientras que en la avenida Fundador Eduardo Casey habrá exposición de autos antiguos, patio de comidas, venta de tortas alemanas en el anexo de la Secundaria N° 5, y luego a las 17 horas, concierto de la Escuela de Música en el Salón Parroquial.
Por supuesto que la jornada del domingo se iniciará a las 9 con la santa misa, y a las 10.30 horas el acto oficial con la actuación de la banda de música Bartolomé Meier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario