Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 7 de junio de 2013

EXTRAORDINARIAS FOTOGRAFÍAS DE LA CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI TRADICIONAL EN PUEBLO SANTA MARÍA

Gentileza de María Luján Streitenberger
Directora Escuela Parroquial Santa María

Desde el equipo directivo de la Escuela Parroquial Santa María, queremos felicitar por este medio a todos los niños que  con su presencia y participación en la Fiesta de Corpus Christi, demostraron  cuánto quieren  a Jesús, nuestro amigo!
Agradecemos de manera especial a las docentes que prepararon como cada año el Kapelle, tradición recuperada hace varios años por nuestra Institución… También agradecemos a las docentes que acompañaron de manera comprometida a los niños en este día tan especial!!Muchas gracias desde ya, a los padres y familiares que, cumpliendo con lo que Cristo nos pide, y siguiendo con una tradición religiosa tan importante para nuestro pueblo, participaron también de la Santa Misa y Procesión, inculcando en nuestros menores el amor a Cristo Jesús, desde el ejemplo, y no sólo con la palabra…

Sigamos creciendo como cristianos en este Año de la Fe!!!!



   


2 comentarios:

  1. Cuánta ternura e inocencia!! Con éstas fotografías surgieron recuerdos en casa. Recordaron cómo hace más de medio siglo se adornaban las cuatro capillitas que habían. Una más linda que otra. Con cuánta emoción y dedicación lo hacían y cómo vivían ese econtecimiento!! Para quienes crecimos en una cultura diferente escuchar esos relatos con tanto sentimiento emociona y da una idea de lo que significa este día para todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Mariposa! Para el pueblo, además de un acontecimiento religioso era un suceso social: toda la comunidad participaba de esta celebración, que se hacía con mucho esplendor y demostraciones de fe por doquiera. Eran otros tiempos, un tiempo de inocencia y solidaridad!!!

    ResponderEliminar