Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 5 de febrero de 2014

Julio César Melchior presentará su libro que contiene reflexiones para el alma


Será para mediados de marzo y aquí un adelanto.

“Aprender a vivir” es el último libro del escritor de Pueblo Santa María Julio César Melchior que en estos días ingresó a la imprenta y que espera podrá presentar a mediados del mes de marzo.
Las ansiedades por estas horas para el escritor no están puestas en el momento de la presentación de su nueva criatura literaria, sino cuando la imprenta se lo envíe para la corrección y pueda palparlo. 

Es que hace más de un año que no publica nada nuevo y el año pasado logró una reimpresión –la novena- de su gran éxito el libro de gastronomía que aborda los platos típicos de la cultura alemana y después tuvo intensa actividad presentando sus libros de historia de los alemanes del Volga en diferentes lugares, como universidades y centros literarios, además de la publicación del periódico Hilando Recuerdos. 
Por eso contó ante los micrófonos de la Radio que espera el momento en que pueda tocar las hojas impresas y recorrer, revisando, cada una de las líneas que surgieron de su inspiración creativa.
Este libro, que está próximo a salir a la luz, tiene reflexiones sobre la vida, el amor, el propio ser, se plantea cuestiones sobre los cánones materialistas de posesión de las cosas que el ser humano ha ido gestando a lo largo de los tiempos. 
Se pregunta sobre la belleza, lo que cada uno es, indaga en la verdadera personalidad, frente a lo que los otros ven de uno provocando determinismo, y lo que cada uno quiere hacer ver a los otros, en la producción de una imagen estereotipada de sí mismo.
Dijo que “en mi vida me tocaron vivir momentos duros, creo que desde mi adolescencia hasta los treinta y pico fui absorbiendo la imagen que los demás tenían de mí y tardé en despojarme de todo eso para encontrarme plenamente con mi ser. No lamento aquello porque fue el proceso para la persona que soy ahora. Me siento muy feliz con la persona que soy”.
Nuestro querido Julio comentó en la entrevista que escucharemos el sábado en “Los Pueblos Alemanes y su gente” que estima para mediados de marzo poder presentar su libro, el que es distinto a todos los otros: no es de historia, no cuenta relatos relacionados con la cultura alemana, no tiene recetas de cocina; son reflexiones que han salido de su alma y que espera puedan venir muy bien para otras almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario