Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 1 de septiembre de 2014

Mi Bar & Autoservicio 20 de Julio, de Juan Carlos Roht

En la centenaria esquina comercial de Salta y 9 de Julio y desde el año 1948 bajo el sello de una misma firma…

Mi Bar es un emblema histórico no solamente de Pueblo Santa María sino de los tres pueblos alemanes y Coronel Suárez. Allí se forjaron acontecimientos importantes para el barrio que lo cobija y para la localidad toda. Además, su propietario, Juan Carlos Roht, dejó su impronta como delegado municipal y concejal: abriendo calles que unieron la comunidad, haciendo obras trascendentes y dándole vida a la Plaza del Inmigrante.
Su propietario, Juan Carlos Roht, 
en una fotografía histórica de Mi Bar.
Autoservicio 20 de Julio. 
La historia del emblemático bar de Pueblo Santa María nace el 20 de julio de 1948 cuando Jorge Roht inscribe un comercio en el rubro despacho de bebidas Bar. En 1962 nace el anexo como local de Despensa – Almacén de Ramos Generales. En 1980 se anexa el local para juegos de salón. En 1982 se amplía el salón de Bar. En 1990 pasa a llamarse Mi – Bar. En 2010 nace Autoservicio 20 de Julio.
En la actualidad, y con más de 65 años, el Bar que abrió Jorge Roht, hoy Mi Bar –siempre con la firma Roht-, pasa a ser el bar más antiguo en la historia de Coronel Suárez y los tres pueblos alemanes, además de ser el de mayor continuidad como bar y bajo la misma firma comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario