T

T

jueves, 30 de abril de 2015

Todos y cada uno de los eventos programados para celebrar la fiesta Kerb de Pueblo San José. Fiesta tradicional de los alemanes del Volga


El Gobierno Municipal de Coronel Suárez, a través de la Delegación de Pueblo San José que encabeza Daniel Schwindt, junto a las instituciones de la comunidad; invita a todos los vecinos del Distrito y la región a participar de los actos y festejos que se llevarán a cabo en los próximos días con motivo de celebrarse las Fiestas de Patronales o de Kerb de la segunda Colonia Alemana.

Los actos centrales tendrán lugar éste domingo 3 de mayo a partir de las 10:30 horas con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia San José Obrero. Finalizado el oficio religioso, alrededor de las 11:30 hs., en el salón Parroquial, ubicado al lado de la Iglesia, se llevará a cabo el acto oficial donde tendrán lugar palabras alusivas a la fecha, entrega de distinciones y la actuación especial de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”.
A las 14 horas dará inicio el desfile cívico institucional sobre la Avenida Fundador Eduardo Casey del cual participarán las instituciones, escuelas, Centro de Jubilados, clubes, organizaciones, no sólo de Pueblo San José sino además de los Pueblos Alemanes vecinos y Coronel Suárez.
Luego del desfile habrá diferentes actividades en las escuelas e instituciones de la localidad y stand y venta de diversos productos en la avenida principal.
Se detalla a continuación el cronograma de actividades: 

Kerb 2015 – Patronadfest.
Organizado por las fuerzas vivas de Pueblo San José conjuntamente con la Delegación Municipal.
Jueves 30 de Abril:
15 a 19 hs.: Jornada de Eco-Canje en la Plaza Sergio Denis. Se canjearán plantines producidos en el Vivero Municipal por botellas de plástico -agua, gaseosa- y electrónico.
Viernes 1º de Mayo:
13.30 hs.: Juegos para los niños de la comunidad en la Plaza Sergio Denis. Organiza la Delegación Municipal y la Dirección de Deportes.
Sábado 2 de Mayo:
13.30 hs.: Torneo de Kosser en Club Independiente. Organiza Subcomisión de Kosser.
21.00 hs.: Gran Cena y Baile 75° aniversario de la Asociación Cultural Germano Argentino. Ameniza “Maravillas Alemanas” de Crespo Entre Ríos. Grupo de Baile de Elida Gette de Colonia Barón.
Domingo 3 de Mayo:
10.30 hs.: Santa Misa.
11.30 hs.: Acto Oficial en el Salón Parroquial, con palabras alusivas, entrega de distinciones y actuación de la Banda Municipal. Organiza Delegación Municipal Pueblo San José.
12.30 hs.: Refrigerio para autoridades.
14.00 hs.: Desfile cívico institucional sobre la Avenida Fundador Eduardo Casey. Organiza Delegación Municipal Pueblo San José e Instituciones.
Luego del desfile sobre Av. Fundador Eduardo Casey:
Exposición de artesanos, patio de chocolate y te con tortas en la Escuela Parroquial San José.
Venta de plantas, pan trenzado y roscas en la Escuela Nº 3.
Concurso de stand en la Av. Fundador Eduardo Casey con premio otorgado al mejor stand por el Instituto Cultural. Habrá venta de kreppel, fullsen, tallarines caseros, tortas y comidas típicas.
Muestra fotográfica del 3° Recorrido Turístico “Conociendo Nuestras Colonias” en la Biblioteca Sankt Joseph´s (Pringles y French). Organiza Dirección de Turismo.
15.30 hs.: Independiente vs. Deportivo Sarmiento en el Club Independiente.
17.00 hs.: Concierto de la Orquesta Escuela de Música de Coronel Suárez, en el Salón Parroquial. Organiza la Escuela Parroquial San José.
Sábado 9 de Mayo:
21.00 hs.: Cierre de Kerb: Desfile de modas en el Club Atlético Independiente. Organiza Subcomisión de Hockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario