Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 14 de diciembre de 2015

Árbol de Navidad gigante y pesebre viviente en Pueblo Santa María

El símbolo de la festividad se encuentra emplazado sobre la Avenida 11 de Mayo. Un esfuerzo compartido de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2. Patricia Maier de Schroh auguró que “nunca perdamos esta vocación de servicio y sostener esta tradición entre todos para que el árbol de navidad guie nuestra pasos en este tiempo de adviento”. El Padre Leandro Volpe pronunció la invocación religiosa, la presentación del árbol estuvo acompañada por el pesebre viviente lo que acrecentó la emoción y la expectativa de quienes se acercaron a compartir en la noche del sábado .
El sábado pasado, respondiendo a la convocatoria de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, quedó presentado en toda la comunidad un hermoso árbol de Navidad frente al Centro Cultural, sobre la Avenida 11 de Mayo, en lo que fuera la recordada sede original de la Escuela Secundaria de Educación Media Nº 2.
Acompañó el encendido del árbol construido con toda dedicación a través de elementos decorativos, diseñados y organizados por el propio establecimiento, la representación de un pesebre viviente con todos los personajes de esta postal legendaria que motiva y recrea el misterio de la Nochebuena.
Patricia Maier de Schroh, la Directora de la Escuela fue la encargada de dar la bienvenida al público que se acercó a la plazoleta central de la Avenida 11 de Mayo, agradecer a todas las personas y entidades que cooperaron y las razones para que el árbol vuelva a estar instalado en ese lugar donde se logra un mayor lucimiento, preservación de las contingencias climáticas y es apreciado de manera más grafica por los vecinos.
Como todos los años ha sido un trabajo coordinado por el establecimiento educativo del Pueblo Santa Misa con todo compromiso y en la magnífica noche del sábado resulto altamente favorable para apreciar las características del símbolo de la navidad que luego y con el pesebre viviente fue encendido en toda su dimensión luciendo con toda atracción, iluminado en todo su contorno, con diversos ornamentos que resaltan aún más su impactante visión por este maravilloso trabajo que hace posible como cada año exponer en plena vía pública un árbol gigante que ya preanuncia la llegada de la navidad, el nacimiento del niño dios con todos los personajes que dominan la postal de la celebración que se aproxima.
Hubo relatoras que fueron narrando la escena del pesebre, la llegada de María y José, el nacimiento del niño en Belén, la presencia de los pastorcitos y la llegada de los Reyes Magos fueron el emotivo pasaje que represento el mayor misterio de la Noche Buena del próximo 24 de Diciembre.
“Me emociona expresarlo, porque gracias a la mano de mucha gente y sin ningún tipo de reparo se acercó y colaboró, hemos logramos armar nuevamente el árbol y Dios quiera que nunca dejemos esta tradición de su armado entre todos , por eso sinceramente en nombre de la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 2 yo quiero agradecer a mi pueblo, a todos aquellos que se comprometieron y hemos logrado hacer nuevamente realidad esta propuesta para toda la comunidad” expresó la Directora Patricia Maier de Schroh.
Luego destacó el trabajo de muchas personas que permitieron que se haya expuesto el árbol gigante a “la presidente de la Cooperadora de la Escuela Graciela Holzmann, a Oscar Mellinger que estuvo trabajando todo un día en la estructura, a Nelson Silva, Vito Siebert y su esposa Flavia, a Matías Schmidt, a Juan Pablo Miraca , Mary Schwerdt, Mario Stremel, Silvia Roth, Brisa Schreiber, a la Delegada Municipal Regina Streitgenberger, a David, el electricista quien se encargó de las luces y Marcos Silva, Familia Abot, a Club El Progreso que facilitó el sonido, a la autoridad policial y a todo un pueblo solidario que se une ante estas situaciones demuestran su capacidad de trabajo y aporte solidario” dijo la Directora ante la atenta mirada de los vecinos que se acercaron para compartir este momento tan emotivo.
Estuvo presente la Delegada Municipal Regina Streitenberger quien acompañó al sacerdote, el Padre Leandro Volpe, en la invocación religiosa donde se destacó el significado del árbol y los santos misterios de la navidad con la presencia de todos los personajes del pesebre que crearon el clima propicio para la puesta en escena de una noche mágica donde los relatos acompañaban el simbolismo que se pretendía significar.
Santa María ya tiene nuevamente su árbol gigante sobre la rambla central de la Avenida 11 de Mayo frente a Club El Progreso y el Centro Cultural que funciona en las ex instalaciones de lo que fuera la sede original de la Escuela Secundaria verdadera artífice de esta realidad que hoy es el centro de atención de quienes viven y visitan la localidad luciendo con todo orgullo este símbolo de la Navidad afirmando su fe y aporte espiritual que debe reinar en este tiempo de Adviento.
Los chicos que protagonizaron el pesebre, lo hicieron con toda emoción y el particular interés que despertó la llegada del Niño Dios y los tres Reyes magos mientras la música de los Villancicos le agregaba un efecto más a la emotividad de la noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario