Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2015

El año que viene el edificio de la Escuela Parroquial Santa María aparecerá remozado al inicio de clases

Esto es lo que proyecta la Unión Padres de Familia y la dirección del establecimiento educativo, para lo que han trabajado con mucho ahínco a lo largo del año que termina.

Consultado Gustavo Di Battista, Presidente de la Unión Padres de Familia de ese establecimiento educativo, anunció que “estamos muy contentos, cerrando un año 2015 que creemos ha sido muy positivo para todo el grupo y para la comunidad educativa de la Escuela. Con inventiva fuimos generando cosas nuevas que nos permitieron generar fondos. Lo que se ha ido sembrando a lo largo de estos siete meses, que van de este año, ha sido muy bueno. Y se ha tratado de eso, de sembrar. Si Dios quiere durante los meses de enero y febrero la gente va a ver un trabajo importante en la escuela, de lo que tiene que ver con la parte edilicia, como para encarar el ciclo lectivo 2016 con algunas reformas importantes”.
Di Battista luego comentó que “esto tiene que ver con un viejo pedido que han hecho en su momento las docentes del establecimiento, que era contar para el nivel inicial de un patio cubierto. Se trata de una superficie importante. A lo largo de los últimos años, con el esfuerzo de la Comisión anterior y también las mismas docentes y directivos, se originaron algunos fondos. Nosotros con actividades propias y algunos subsidios pudimos terminar de dar forma a este proyecto. Y durante el mes de enero va a ser una realidad una reforma en cuanto al frente del jardín, y a este patio cubierto que van a tener las tres salas del jardín de la escuela. Por otro lado, con lo que tiene que ver con un trabajo más profundo en distintas construcciones que tiene la escuela, que cuenta con paredes importantes, en la parte más antigua que tiene la escuela, con trabajos de albañilería, recambio de algunas aberturas, de rejas, pintura. Vamos a depender de las condiciones del tiempo y del tiempo físico también. Tenemos almacenadas unas 25 latas de pintura para hacer todo el trabajo de pintura en el edificio. Durante enero y febrero pensamos hacer este trabajo. Es intención inaugurar el ciclo lectivo con la inauguración de estas obras”.
Informó que con subsidios entregados por la administración de Ricardo Moccero del Fondo Educativo, más todas las acciones que llevaron a cabo para recaudar fondos desde la Unión Padres de Familia, la Comisión actual logró reunir aproximadamente 700.000 pesos, “lo que marca también el empuje que tiene la actual Comisión, que sumado a los esfuerzos que ya venía realizando la Comisión anterior permitirá hacer posible toda esta obra de remodelación y reacondicionamiento del edificio en el que funcionan tres niveles educativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario