Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Comisión de la Parroquia de Santa Trinidad proyecta nuevos trabajos para el año 2016, de mantenimiento y remodelación

Hacia el 2017, 100 años de la inauguración del Templo de la primera Colonia.

Don Carlos Weingardt, Presidente de la Comisión Parroquial, que viene trabajando con denuedo desde hace unos años ya, habló con La Nueva Radio Suárez sobre las obras que se han efectuado ya de reacondicionamiento y mejora del edificio que en 100 años no había recibido ningún tipo de mantenimiento.
“Hemos terminado con todo el recambio del techo, pero nos falta el de la torre campanario, donde estamos tratando de conseguir quien nos haga esta obra. Hay que cambiar chapas y acomodar mampostería deteriorada por los años. Hay una persona que nos tiene que responder, una vez que merme un poco el calor, para ver si lo puede hacer. Esperamos que sí, para terminar de concretar esto, así llegamos al 2017 para decirles a nuestros abuelos que la Parroquia está como ellos nos la entregaron. El techo está todo hecho, desde la sacristía, altar y nave central. En cuanto a las obras en el interior, nos para un poquito que hay filtraciones desde la torre, por lo que nos va estropear lo que vayamos haciendo. Hicimos todo el contorno del zócalo de cemento. Vamos priorizando lo más urgente, y haciendo de a poco todos los retoques que hacen falta”.
Don Carlos Weingardt agradeció a “la gente de nuestra comunidad que ha colaborado con nosotros siempre. Desde la primera campaña que hicimos para que nos ayuden a techar la iglesia de nuestro pueblo, cuando pusimos una urna para recaudar fondos y donde prácticamente el 50% de las 44 chapas que se compraron para retechar la nave central las pagamos con plata que la gente donó. Hemos sacado una rifa, donde la gente también nos apoya de manera permanente. Quiero volver a agradecer no solo la colaboración, sino también la confianza que han depositado en nosotros. Confianza que nunca la vamos a defraudar y que vamos a seguir para terminar la refacción de nuestro templo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario