Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2015

El Padre Daniel Melchior y sus 65 años de ordenación sacerdotal

 Un ejemplo y una vocación inalterables. En 1950, en el Pueblo San José, Daniel Melchior se ordenaba sacerdote con la presencia de las autoridades eclesiásticas en el Templo San José Obrero. Han transcurrido 65 años y este Cura que abrazó con toda dedicación esa profesión y devoción al Señor sigue agradeciendo los beneficios recibidos y hasta tiene la humildad de arrodillarse ante el Señor e implorar por las eventuales faltas cometidas y pedir diariamente por la humanidad, por la paz, la concordia y la solidaridad.

El Padre Daniel Melchior, ex Cura Párroco de Coronel Suárez, vive en el Hogar de Ancianos Domingo Goñi, donde no solo recibe los cuidados propios de su edad sino que es constantemente objeto de cariño y afecto por parte de fieles en general, de sus ex colaboradores en la Parroquia y de todo aquel que en una actitud de agradecimientos siempre se hace un instante para pasar a saludarlo.
El 17 y 18 de diciembre del año santo, 1950, en el Pueblo San José, Daniel Melchior se ordenaba sacerdote con la presencia de las autoridades eclesiásticas en el Templo San José Obrero.
Han transcurrido 65 años y este Cura que abrazó con toda dedicación esa profesión y devoción al Señor sigue agradeciendo los beneficios recibidos y hasta tiene la humildad de arrodillarse ante el Señor e implorar por las eventuales faltas cometidas y pedir diariamente por la humanidad, por la paz, la concordia y la solidaridad.
“Glorifica mi alma, glorifica mi alma al Señor, porque en mi obró grandezas” señalaba la estampita que aún perdura y que mantiene en vigencia absoluta esta predica religiosa.
Los abuelos internos en el Hogar, el cuerpo directivo del establecimiento, profesionales y personal compartieron la santa misa en acción de gracias y los sacerdotes, junto a colaboradores inmediatos, no dejaron de reconocer la inmensa tarea pastoral y dar gracias a Dios por esta entrega ejemplar.
El oficio religioso tuvo lugar en la Capilla del Hogar y concelebrado junto al Cura Párroco de nuestra ciudad Padre Diego, la participación de las Hermanas del Hogar La Providencia donde el Padre Daniel tras la misa agradeció la presencia de todos, destacó la labor de nuestro Párroco y como siempre tuvo la fortaleza y el Espíritu para enviar una bendición para toda la comunidad de Coronel Suárez.
La Directora del Hogar, Licenciada Marina Sauer, anticipó que el domingo se ha previsto una cena intima con allegados al Padre Daniel, residentes del Hogar, personal y miembros de Cooperadora para agasajarlo.
¡Bendito sea el Señor! ¡Bendito seas Padre Daniel Melchior!

2 comentarios:

  1. Hoy 17/9/16 Tuve la enorme satisfacción de visitar al padre Daniel Melchior, quien con sus 91 años nos ha recibido a mi esposo y a mi y nos ha dado su bendición luego de habernos casado hace 26 años y nunca más había visto. Hoy agradezco a Dios haber compartido ese maravilloso momento.

    ResponderEliminar
  2. Hoy 17/9/16 Tuve la enorme satisfacción de visitar al padre Daniel Melchior, quien con sus 91 años nos ha recibido a mi esposo y a mi y nos ha dado su bendición luego de habernos casado hace 26 años y nunca más había visto. Hoy agradezco a Dios haber compartido ese maravilloso momento.

    ResponderEliminar