Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 3 de marzo de 2016

La Asociación Descendientes Alemanes del Volga se prepara para celebrar 40 años de actividad

 “El día 9 de abril va a ser la fiesta y una semana antes el acto protocolar” anticipó el dirigente Hugo Schwab.

Este año se cumplen 40 años del inicio de las actividades de la Asociación Descendientes Alemanes del Volga. Fue en ese momento en que se comenzó a realizar una especie de revisión histórica, que permitió devolver la identidad de alemanes a todos los descendientes de las familias que habían vivido muchos años a orillas del Río Volga, en Rusia, para después buscar nuevos horizontes en América, y entre ellos en Argentina.
Consultado Hugo Schwab, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación, anticipó que “ha pasado tanto tiempo y se me vienen recuerdos muy importantes, como haber conocido a todos los fundadores de la Asociación. Personajes como Nicodemo Schwindt y todas las personas que dieron inicio a esta institución. Mucha de esta gente no está más, pero quedan sus recuerdos, muy lindos por cierto, de todo lo que hicieron. Vamos a hacerles un homenaje a todos los fundadores, por suerte tenemos muchos con nosotros todavía. Como siempre vamos a tirar la casa por la ventana en la celebración de estos 40 años. El día 9 de abril va a ser la fiesta y una semana antes el acto protocolar”.
El aniversario es en marzo; “nosotros tomamos la fecha de inicio de las actividades. Si atendemos a las actas la fecha sería el año que viene, pero tenemos registrado como inicio de actividades el mes de marzo de hace 40 años atrás”.
Habrá primero un acto protocolar, mientras que el sábado 9 se celebrará “una gran fiesta, con el grupo Astral, con Nelida Gette su grupo de baile, su orquesta, que son de La Pampa. El menú será el típico, empezando por choricito con ensaladas, carne al horno con papas, Füllsen, buen vino, torta aniversario y para la madrugada los típicos Kreppel que elabora el grupo de Equinoterapia Riendas Libres. Todo la actividad se concentrará en el Club Germano”.
Las tarjetas ya están a la venta ante miembros de la Comisión de la Asociación Alemanes del Volga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario