Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 3 de marzo de 2016

Javier Graff, con el desafío de elaborar un Strudel de 15 metros para este fin de semana en Pueblo Santa María


Se utilizarán 20 kilos de harina, serán 200 manzanas, 100 rojas y 100 verdes, 10 litros de crema y 6 ó 7 kilos de azúcar, y unas 3 docenas de huevo para pintarlo arriba, una vez que esté armado y puesto en asadera.

Entre los atractivos de la Strudelfest se cuenta la elaboración de un Sstrudel gigante de 15 metros que llevarán a cabo todas las instituciones que están participando en la organización de este acontecimiento que se proyecta de manera especial y para repetir cada año. 
El Chef Javier Graff, del salón de eventos WeimannHaus, será quien va a dirigir toda esta gran realización.
Consultado por La Nueva Radio Suárez explicó que “este Strudel gigante se va a armar de una sola pieza entera, de 15,30 metros, para el cual hemos preparado una asadera especial que nos confeccionó la gente de la Zinguería Varela, a gusto nuestro, en el cual el molde se utiliza entero, después se fracciona cada 90 centímetros y lo mandamos a hornear. La masa la vamos a tener ya preparada y la vamos a estar estirando en vivo este domingo, en el marco de la fiesta. Vamos a estar trabajando en esto entre todas las instituciones, cada una de las instituciones tiene unas 20 manzanas para pelar y cortar, somos unas 15 personas. Cado uno va a poner esas manzana, cortadas y peladas, azúcar, crema, se enrolla todo de una, con una tela, al estilo tradicional. Luego entre todos, en un movimiento casi de paramédicos, vamos a poner el Strudel en el molde, para después cortarlo y mandarlo al horno”.
¿Cómo harán para trabajar en la preparación y estirado de la masa para conformar esa masa tipo filo, característico del Strudel de manzana, tan apreciado? Respondió Javier Graff que “la masa seguramente la voy a estirar yo solo, y el resto de la gente va a estar cortando manzanas y preparando todo, para después, todos juntos, enrollar la masa.
Seguramente voy a tener la masa pre estirada, trabajada previamente en la máquina de una de las panaderías de aquí. Para estirar la masa, que quede bien finita, hay que ir haciendo un movimiento con los dedos, atrayendo la masa hacia nuestro cuerpo. Esta es la forma de estirarla, que tradicionalmente se realiza. Esto lo vamos a hacer sobre una tela, que tiene el largo de la asadera”.
Se utilizarán 20 kilos de harina, serán 200 manzanas, 100 rojas y 100 verdes, 10 litros de crema y 6 ó 7 kilos de azúcar, y unas 3 docenas de huevo para pintarlo arriba, una vez que esté armado y puesto en asadera.
Este Strudel se estará armando en vivo, a partir de las 10 de la mañana del domingo, en la Avenida 11 de Mayo, que tendrá varias cuadras cerradas al tránsito, transformadas en peatonal para vivir la primer Strudelfest.

1 comentario: