T

T

viernes, 29 de abril de 2016

Receta del Fülsen o budín de pan de los alemanes del Volga

El Fülsen o budín de pan es un plato tradicional de los alemanes del Volga,  que nunca falta en los grandes eventos, tanto familiares como sociales, que se llevan a cabo en los pueblos alemanes.

Ingredientes
Pan duro: 1 kg
Leche: 1 litro
Azúcar: 1/2 taza
Crema: de leche 1/2 taza
Huevos: 2 o 3.
Pasas de uvas

Preparación: 
Mojar el pan con la leche hasta que este blando, luego agregar la crema, los huevos, el azúcar y mezclar bien. Agregar las pasas de uvas y volver a mezclar. Colocar en un molde en mantecado. Cocinar a horno moderado.

(Si desea conocer más recetas tradicionales que nos legaron nuestros ancestros, puede adquirir el libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior, que rescata más de 150 recetas de la cocina de los alemanes del Volga. Para ello, comunicarse a: juliomelchior@hotmail.com).

3 comentarios:

  1. Mis abuelos llegaron desde Bayern en 1920. En mi casa preparaban este postre

    ResponderEliminar
  2. pilar goris de klostre20 de mayo de 2016, 23:06

    riquísimo todo...mi suegra ,asi todas esas comidas de ayolemanes,iñcluso yo hoy en dia las se hacer para mis nieto yo soy desendencia de gallegos ,,,,pero la parte de mi marido son alemanes
    s

    ResponderEliminar
  3. Que buenos comentarios!! hay algun secreto para comentar?? a mi me salio seco. Se que en cada casa habra algun agregado a la recetas familiares.... y seguro que siempre hay alguien que comente... CUAL ES EL MEJOR FILZEN DE LAS COLONIAS??

    ResponderEliminar