Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2016

Receta del Fülsen o budín de pan de los alemanes del Volga

El Fülsen o budín de pan es un plato tradicional de los alemanes del Volga,  que nunca falta en los grandes eventos, tanto familiares como sociales, que se llevan a cabo en los pueblos alemanes.

Ingredientes
Pan duro: 1 kg
Leche: 1 litro
Azúcar: 1/2 taza
Crema: de leche 1/2 taza
Huevos: 2 o 3.
Pasas de uvas

Preparación: 
Mojar el pan con la leche hasta que este blando, luego agregar la crema, los huevos, el azúcar y mezclar bien. Agregar las pasas de uvas y volver a mezclar. Colocar en un molde en mantecado. Cocinar a horno moderado.

(Si desea conocer más recetas tradicionales que nos legaron nuestros ancestros, puede adquirir el libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior, que rescata más de 150 recetas de la cocina de los alemanes del Volga. Para ello, comunicarse a: juliomelchior@hotmail.com).

17 comentarios:

  1. Mis abuelos llegaron desde Bayern en 1920. En mi casa preparaban este postre

    ResponderEliminar
  2. pilar goris de klostre20 de mayo de 2016, 20:06

    riquísimo todo...mi suegra ,asi todas esas comidas de ayolemanes,iñcluso yo hoy en dia las se hacer para mis nieto yo soy desendencia de gallegos ,,,,pero la parte de mi marido son alemanes
    s

    ResponderEliminar
  3. Que buenos comentarios!! hay algun secreto para comentar?? a mi me salio seco. Se que en cada casa habra algun agregado a la recetas familiares.... y seguro que siempre hay alguien que comente... CUAL ES EL MEJOR FILZEN DE LAS COLONIAS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Crespo entre ríos le ponen membrillo en trozos
      Y cocinar a baño maria

      Eliminar
  4. Poner al horno junto a un recipiente de agua , para que no salga tan seco..okey es mi gusto !!!

    ResponderEliminar
  5. Miguel, Darregueira3 de abril de 2020, 19:16

    Era el plato que todos los domingos estaba en la mesa familiar. De chicos nos peleábamos por las "cascaritas" de la superficie. Una exquisites.

    ResponderEliminar
  6. Que rico ! Voy a copiar la receta.!!! Gracias, por mantener viva las costumbres de los antepasados del Volga. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo un lugo.el.budin de pan un manjar

    ResponderEliminar
  8. Es igual al que yo hago, no sabía de su procedencia.

    ResponderEliminar
  9. Es riquísimo yo le hago con un poco de azúcar quemada abajo y le agrego trocitos de durazno en el verano. ..

    ResponderEliminar
  10. Voy a probar de hacerlo me gustan los postres alemanes gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo lo hago sin crema de leche.bien sencillo y todo lo demás.la fuente aceitada.porque nuestros descendientes en épocas de guerra y de mucha pobreza.se hacia bien a lo pobre.segun comentarios de mis tías.soy descendiente de rusos alemanes.como decía mi padre

    ResponderEliminar
  12. Mi tía y madrina Eva Bobb, me lo hacía siempre que iba a la Colonia 2 desde Buenos Aires, y a mi prima le sale igual que a su mamá

    ResponderEliminar
  13. Se hace para acompañar lechón al horno y también como postre muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Lechón al horno con papas y batatas asadas, y fülsen caliente... un manjar.... bien de ruso-alemanes. Las tradiciones, son las tradiciones!

      Eliminar