Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 6 de abril de 2018

Las inolvidables recetas de mi madre

En la niñez mamá nos mimaba elaborando ricas comidas alemanas. Las preparaba sobre la mesa de madera y las cocinaba en la
cocina a leña. Nuestro hogar estaba impregnado de aromas que la memoria no olvidará jamás. Cuando nos sentábamos a comer mamá servía Kleis, Wückel Nudel, Supp, y a la hora de la merienda Kreppel, Dünne Kuchen, Strudel. Pese a que éramos pobres, nunca nos faltó un plato de comida. Mamá se las ingeniaba siempre para que el magro sueldo de papá, ganado con sudor y honradez, alcanzara para alimentarnos aun en los tiempos más duros, que los hubo y muchos. Recuerdo aquellos años y mis ojos se llenan de lagrimas. Las mismas lágrimas de gratitud, de admiración, de respeto, que me acompañaron a lo largo de los años que transité para dar forma al libro "La gastronomía de los alemanes del Volga", en el que rescato todas esas recetas que nos alimentaron durante nuestra infancia. Esas inolvidables recetas que cocinaban nuestras madres.

4 comentarios:

  1. Buenas noches, me encanta ahora de grande jubilada tengo tiempo y ganas de hacer comidas alemanas que hacia mi.mama e intento pero hay cosas que no se cuales son los ingredientes, por lo tanto me gustaría tener el libro para tener las recrtre a mano y poder disfrutar de tantas cosas ricas, mi mamá ya se fue hace 5 años y el único medio es tener este libro para saborear esas ricas comidas saladas y también postres, desde ya les agradezco me indiquen dónde comprar este libro y su costó muchas gracias,linda gente saludos Alicia Schenfeld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Gracias por visitar mi blog e interesarte en el libro que rescata las recetas de nuestras abuelas. Por favor enviame un mail a juliomelchior@hotmail.con así te respondo y te brindo mayor información. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes y Feliz 2019, .todas las recetas me llevan a mi infancia. Me interesa poder conseguir el libro, como debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecil. Para obtener el libro, por favor, enviame un mail a juliomelchior@hotmial.com y con gusto te lo enviaré.

      Eliminar