Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2021

Para todos los descendientes de alemanes del Volga

En mis libros sobrevive toda la
historia, cultura, costumbres y tradiciones
 de los  alemanes del Volga.

Para más información comunicarse al correo electrónico: bloghilandorecuerdos@gmail.com.
Soy descendiente de alemanes del Volga en segunda generación. Mi abuelo arribó al país en 1905, proveniente de Kamenka, una aldea ubicada a orillas del río Volga, en Rusia. Nací y viví mi infancia, adolescencia y la mayor parte de mi mayoría de edad, en Pueblo Santa María, una localidad fundada y habitada por alemanes del Volga. De mi abuelo y de mi padre aprendí a hablar y a cantar en alemán, a conservar antiguas costumbres y tradiciones familiares y sociales, a degustar y a preparar exquisitas comidas típicas, a asistir los domingos a misa y a celebrar las fiestas eclesiásticas con devoción y alegría, a respetar al prójimo y a los mayores, fuente de sabiduría y conocimiento, aprendí que el trabajo es algo digno, que solamente trabajando se logra progresar en la vida, que el respeto se gana con educación y buenas acciones, que la familia es el bien supremo al que debe aspirar todo ser humano.
Soy todo eso, y todo lo que también aprendí de mis familiares, de mis amigos, de mis vecinos, de cada habitante de esta colonia, un lugar dónde todos nos conocemos, dónde siempre hay una mano amiga a la que recurrir en los momentos difíciles, dónde no existe la soledad, dónde las personas duermen con las puertas abiertas y siempre hay un plato de comida esperando para el hijo pródigo que desee regresar o para el amigo que nos desee visitar.
Todo esto que aprendí, más lo que investigué en largos años de entrevistas, de hurgar en el pasado de todas esas personas que forjaron nuestra historia e identidad, esos abuelos y abuelas que trajeron sus baúles y sus almas llenos de vivencias, de anécdotas, de sufridos sacrificios, de empezar de nuevo en la tierra de este país generoso y pródigo, que los recibió con los brazos abiertos, como una madre que recibe a sus hijos, luego de una larga e interminable espera, todo eso, lo escribí en mis libros. Lo rescaté para la posteridad. Lo escribí para que mi abuelo, mi padre, nuestros abuelos, nuestros padres, vivan eternamente en la memoria de la historia de nuestro pueblo, el pueblo de los descendientes de los alemanes del Volga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario