Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 11 de julio de 2022

La 19º edición de la Schlachfest (Fiesta de la Carneada) mantiene vivas las tradiciones alemanas

Exitosa fiesta en el Salón Cultural Germano Argentino, con organización
conjunta de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, filial Coronel Suárez, y el Club Germano Argentino, de Pueblo San José. Hubo música, baile y la comida típica de la carneada.

Una de las fiestas más populares organizada por la Asociación Descendientes Alemanes del Volga y la Asociación Cultural Germano Argentina es la Fiesta de la Carneada, que tuvo su 19º edición, en el amplio y remodelado salón del club Germano Argentino en pueblo San José.
La fiesta tuvo como atractivo una propuesta variada del menú típico de una carneada, este año con el agregado de un leberwurst casero, la presentación del Alles Froh y la música del grupo Astral con su despliegue y lo mejor de la música alemana.
La comida se llevó un lugar importante en la consideración de los asistentes, cerca de las 10:00 de la noche los mozos llevaron hasta el centro del salón los tradicionales carritos con los productos típicos de la carneada, con platos que incluyeron entre otras cosas morcillas blancas y negras, chorizos caseros, queso de chancho, jamón crudo y ensalada de papas, como entrada, además del ya mencionado leberwurst. Luego el tradicional chorizo hervido con ensalada y como plato principal carne con papas para coronar con helado de postre.
Desde distintos puntos del país llegaron delegaciones para disfrutar de esta fiesta que tiene reconocimiento provincial desde hace once ediciones.
Al momento de los discursos tanto Juan Hippener como Hugo Schwab, organizadores, destacaron el esfuerzo previo de los colaboradores de siempre, con los asadores, las mujeres que trabajan en la cocina y el espíritu festivo que siempre los acompaña.
Juan Hippener, presidente de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, dijo que “son tantos años de sacrificios y alegrías para que la gente disfrute. Hace 19 o más años que comenzó esta fiesta, éramos un grupo de aquellos pioneros que hoy ya no están, soy el último”. 
Además sostuvo que “ellos me enseñaron todo y agradezco de corazón a todos los que vinieron a disfrutar. Trabajamos desde hace varios días para esta fiesta y agradezco a Dios que me sigue dando salud para poder estar una vez más en esta fiesta”. 
Hugo Schwab, emocionado por la entonación del Himno Nacional Argentino, ya que es la primera vez que la fiesta se celebra un 9 de Julio, Día de la Independencia, recordó un poema de su autoría escrito hace tiempo que habla del sacrificio de aquellos alemanes que llegaron con dudas, sueños y muchas ganas de trabajar y fueron recibidos por un país que les abrió las puertas. 
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero participó junto a su secretaria privada Estefanía Vallejos y los delegados de los pueblos San José y Santa Trinidad de esta edición de la fiesta. 
El Jefe Comunal elogió a la entidad organizadora del evento popular, que sin lugar a dudas refleja el quehacer de los antepasados reafirmando el interés y vocación puesta al servicio de mantener intacto el criterio que recupera y trasciende los usos y costumbres de nuestros Pueblos Alemanes y sus descendientes.
Mencionó su paso por Alemania y dijo que “esta fiesta es un orgullo. Estamos muy contentos de tener esta gente trabajadora y dedicada. Después de dos años hoy podemos festejar todas las fiestas que vienen por delante y lo más importante es estar unidos y conservar las tradiciones”. 
La fiesta tuvo un momento de reconocimientos y este año recayó en un colaborador incansable y silencioso, Daniel Verdecchia quien recibió una placa acompañado de su familia y se llevó el aplauso y el reconocimiento de todos. 
El grupo Astral y el ballet de Alles Froh completaron la noche con su alegría e hicieron bailar a todos los presentes hasta altas horas de la madrugada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario