Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 19 de septiembre de 2023

¿Quién recuerda las semillas de girasol tostadas en el horno de la cocina a leña?

Inolvidables tardes de domingo, en casa de la abuela, comiendo semillas de girasol, que abríamos con los dientes, y que ella tostaba en el horno de la cocina a leña.
Era una tradición infaltable y cuya ceremonia se desarrollaba de la siguiente manera: llegábamos de visita, la abuela nos recibía efusivamente, preparaba el mate y después de estar tomando mate durante un rato, mientras las mujeres se ponían al día de las novedades, la abuela traía algo rico para comer, Dünnekuchen, Kreppel, Strudel, elaborado por ella.
Cuando todos terminaban de probar y degustar esas delicias y el último de todos los que seguía tomando mate decía gracias, no quiero más o algo parecido, la abuela guarda todos los enseres y se aparecía con una enorme fuente llena de semillas de girasoles.
Era el momento en que todos, al ritmo de las palabras de las largas conversaciones, pelábamos las semillas con los dientes para comer las pepitas.
¡Un tiempo hermoso de una época inolvidable!

Tiempos hermosos, y una época inolvidable, que sobrevive en los libros "Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga", con historias, vivencias, 50 fotografías antiguas, y "La infancia de los alemanes del Volga", que cuenta todas las etapas de la niñez en las aldeas. Ambos libros contienen tradiciones y costumbres de aldeas y colonias que se mantuvieron por siglos. Los pueden adquirir escribiendo por WhatsApp al 011 2297 7044 o por mail a historiadorjuliomelchior@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario