Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2012

El escritor Julio César Melchior dictó una conferencia en Pueblo Santa Trinidad

Invitado por la docente Cecilia Werbag, el escritor Julio César Melchior brindó una conferencia sobre historia y cultura de los alemanes del Volga, a alumnos que asisten al Jardín de Infantes de Pueblo Santa Trinidad. El acto se desarrolló en instalaciones del establecimiento, en un espacio cultural generado por la docente Mónica Bacchio.

Durante la conferencia se trataron temas que hacen a la historia de los alemanes del Volga: vivencias, anécdotas, tradiciones, costumbres y formas de vida. También se hizo hincapié en lo que se perdió y en lo que todavía se conserva del acervo cultural que trajeron los inmigrantes alemanes desde las lejanas orillas del río Volga al colocar las bases fundacionales de los pueblos alemanes.
Los alumnos del Jardín participaron escuchando atentamente al escritor y formulando preguntas. Todo dentro del contexto de un trabajo práctico que están desarrollando en pos de rescatar las historias de sus ancestros.
Un interesante proyecto generado por la docente Mónica Bacchio. Los chicos que participan son: Luciano, Alberti, Cael Álvarez, Mateo Cardozo Medina, Thiago Lang, Francisco Lizarreta, Lucas Martínez, Lucas Rafael Martínez, Diego Baltazar Pino, Branco Purvis, Matías Rodríguez, Blas Rotella Piller, Bruno David Simon, Belisario Vega, Román Weinbender, Selene Bahl, María Victoria Berg, Bernardelli Alfonsina, Melanie Lorenzoni, Brisa Ruiz, Nazarena Schroh, Catalina Urroz y Valentina Weinbender.
Espacios culturales como este refuerzan el rescate y la conservación de la historia y cultura de los habitantes de los pueblos alemanes. Y lo que es todavía más trascendente, fomentan en los pequeños el amor a su pasado y el deseo de mantenerlo vigente.