Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

“Vamos a demostrar que cuando hay voluntad de unión las cosas se pueden hacer”.


Gentileza La Nueva Radio Suárez

Gran dispositivo de organización por la fiesta más grande de la República Argentina. 25 de noviembre en Pueblo San José. Solo hay que rezar para que haya buen tiempo. “Una hectárea cubierta con lona. Un pueblo bajo una carpa”.

Con esta oración se describió lo impresionante de la organización de una propuesta que pretende constituir la del 25 de noviembre, en los Pueblos Alemanes, como “la fiesta más grande de la República Argentina”.
Para llevarla a cabo se necesitan, entre otras cosas 12.000 kilos de hielo, 12.000 chorizos, 6.500 kilos de carne, 1.300 kilos de repollo, 1.300 kilos de torta aniversario, 500 jóvenes para atender las mesas.
Los números impresionan de solo mencionarlos; y grafican lo que será esta fiesta multitudinaria, a unos años de haberse producido la fiesta de las 5.000 personas, que fue cuando surgió esta propuesta como un desafío y que ya está en plena organización.
Por supuesto que en los operativos de seguridad estará contemplado un hospital de campaña que aportará el Ejército a través del Batallón de Pigué y también la presencia de Bomberos, ambulancia, entre otras cuestiones.
Estará presente animando la fiesta la Banda de Música Bartolomé Meier y su par del Batallón de Pigué.
Habrá una barra de cerca de 200 metros, para recibir a todos los presentes con una copa a su llegada, para que entren a la carpa con una pequeña atención.
“Solo hay que rezar para que haya buen tiempo”, se dijo en la conferencia de ayer por la mañana, dando por descontado que el resto de las cosas ya han sido contempladas para asegurar que todos pasen un buen momento.
En tres semanas más a partir de ahora se pondrán en venta las tarjetas a $125, registrándose ya reservas hoteleras de gente que se quiere asegurar la presencia y la estadía para ese fin de semana en Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes.
Manuel Valea, del Rotary Club Las Colonias, expresó, en forma de síntesis del sentir de todos, que “vamos a demostrar que cuando hay voluntad de unión las cosas se pueden hacer”.
A partir de ahora semanalmente se irán dando a conocer detalles de la organización de esta fiesta.