Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Se entregaron distinciones especiales en la Fiesta de los Acordeones, en Pueblo Santa Trinidad

 Andrés “Lito” Dihel fue el Ciudadano Destacado. Juan Carlos Denk, un histórico carrero. Peña Tradicionalista Santa Trinidad, fiel defensora de nuestras manifestaciones tradicionalistas. Tres merecidos reconocimientos en la apertura de las Fiestas Patronales.

El sábado en el Pueblo Santa Trinidad y con todo el entorno de la “Fiestas de los Acordeones” locales que se llevo a cabo en el Club San Martín, la Delegación Municipal entrego tres merecidas distinciones a una institución y dos apreciados vecinos de la localidad.
Ciudadano Destacado de Santa Trinidad fue proclamado Andrés “Lito” Dihel quien cuenta con una apreciada trayectoria, como el recordado y eficiente tesorero de San Martín por lo tanto fue el Delegado Municipal Fabián Maier junto a Agustín Perrig quienes entregaron el galardón en nombre de los vecinos y las instituciones que lo eligieron para el especial reconocimiento que emocionado recibió en la noche de los acordeones.
Luego se entrego una distinción para un exponente de los oficios característicos de antaño en las colonias y representando a Santa Trinidad como uno de los últimos carreros para Don Juan Carlos Denk, por lo cual fue su hija Verónica fue quien recibió y agradeció en nombre de su padre el reconocimiento.
En esta figura se recuerda particularmente a todos aquellos carreros que con su esfuerzo y tesón transportaron arena, granos y ladrillos para todo Coronel Suárez, además en este caso Denk es prácticamente el último exponente de esta actividad en nuestro medio.
Por último la Peña Tradicionalista Santa Trinidad fue galardonada también con una distinción por su constante aporte revalorizando las costumbres tradicionalistas por lo cual su presidenta Rosa Scheffer fue invitada a recibir el presente que entregó Alfredo Crunger.