Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Pueblo Santa Trinidad inició los festejos de sus fiestas patronales (Kerb)


Rotary Club Las Colonias y el Club San Martín organizaron el primer Encuentro de Acordeonistas locales. 19 fieles exponentes del instrumento representativo de las colonias alemanas. Coordino Marcelo Fuhr y rotarios colaboradores. Elección de la reina, cena y distinciones.

En el salón del Club San Martín del Pueblo Santa Trinidad se llevó a cabo el sábado pasado, ante un marco importante de público, el primer Encuentro de Acordeones con la calificada presencia de exponentes de este instrumento típico de nuestros Pueblos Alemanes y que pertenecen a las Colonias y a nuestra ciudad, quienes actuaron bajo la coordinación general de Marcelo Fuhr y el Club Rotario de las Colonias.
Trabajaron primeramente en la elaboración de exquisitos tallarines con cuatro salsas que formó parte de una muy bien atendida cena de camaradería que se sirvió para la oportunidad, mientras se desarrollaba el acto formal de presentación y rueda de actuación de cada uno de los acordeonistas que fueron invitados especialmente para la ocasión.
Fue la Presidenta del Rotary Club Las Colonias, Karina Steinbach, la encargada de brindar su mensaje de bienvenida y destacar el trabajo conjunto de la institución en la organización del evento con los dirigentes del Club San Martín y los auspicios de la Delegación Municipal, a cargo de Fabián Maier.
Los compases incomparables del acordeón motivaron a los presentes a disfrutar del baile, elección de la reina y entrega de distinciones.
En la primera parte del acontecimiento se llevo a cabo el acto protocolar habiendo ingresado las banderas de ceremonias en la apertura de la fiesta que fueron portadas por Agustín Perrig, la bandera Nacional, la Alemana el Delegado Municipal Fabián Maier, la del Rotary, su presidenta Karina Steinbach y la del Club San Martín su presidente Franco Schuwab respectivamente quienes accedieron al local colmado de público con la marcha del Inmigrante con la presentación de las
19 acordeones que dieron vida al encuentro.
En tanto mientras se producía el desfile de los músicos sobre el escenario La Familia Meier con otros músicos de la Banda Municipal acompañaron la apertura de la fiesta con el incomparable sonido y compases de los acordeones y todo bajo la coordinación general de Marcelo Fuhr.
En el primer tramo del espectáculo musical el maestro Carlos Polak acompañado de los alumnos Sergio y Ángel Schamber, Martín Maier, Paola Duckard, Maria Ofelia Pla, Joaquín Benítez y el Dúo integrado por Reinaldo Herlein y Carlitos Lombardo entre otros acordeonistas de relieve que formaron parte del evento.
Hablaron además en el acto protocolar el Presidente del Concejo Deliberante el Dr. Ernesto Palenzona, la titular del Club Rotario y el presidente de la comisión directiva de San Martín del Pueblo Santa Trinidad Franco Schwab.
Luego fueron actuando reconocidos exponentes de este fiel instrumento, fue servida una exquisita tallarinada, no faltó el gran baile y el emotivo acto de la entrega de las distinciones.
Estuvo también presente el Delegado Interino de Huanguelén Alfredo Crunger, conocido y apreciado vecino y dirigente de la colonia, mientras las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad comienzan a desarrollar su gran programa de actividades que se extenderán hasta el próximo fin de semana para lo cual las instituciones y la Delegación Municipal preparan una gran programación como todos los años y que concluye el domingo con el Desfile y la gran movida en el Anfiteatro.