Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 29 de octubre de 2012

Brillante fiesta por los 125 años de la Escuela Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad

 Postales de una noche plena de recuerdos. Imágenes demostrativas del reencuentro entre ex alumnos y ex docentes. Calidez y esmero puestos de manifiesto en la organización del evento. Una hermosa torta presidio la celebración. El renovado Grupo Energía animo el gran baile.

La fiesta organizada para celebrar los 125 años de la Escuela Nº 5 del Pueblo Santa Trinidad, represento además la gran posibilidad del reencuentro y en ese marco, docentes y ex alumnos que han pasado por sus aulas tuvieron la oportunidad de revivir emociones, gratas anécdotas y valorar fundamentalmente los años compartidos en épocas sencillas pero con gran afecto, dedicación y sacrificios, tiempos de inundaciones, sin gas y a veces con innumerables carencias que se suplían por los esfuerzos personales.
Ha sido seguramente merito también del cuerpo directivo, docentes, cooperadores y ex alumnos que mucho trabajaron para la organización del evento, por lo cual rescatamos estas postales donde aparecen figuras de la docencia que han conservado a pesar del paso del tiempo, la pertenencia a la Escuela que siempre ha tenido un lugar preponderante en el quehacer general de la comunidad representado por grandes directoras que han dejado un sello personal en su historia que ahora para este acontecimiento quedan en evidencia en las fotografías, los recuerdos y la demostración de todo lo que ha representado para Santa Trinidad el establecimiento primario, factor preponderante a la hora de educar y formar hombres y mujeres para la vida.
La fiesta del sábado dejo en evidencia esos entretelones, revivir momentos felices, compartir la ceremonia tradicional de la torta, con su velas y en torno de ella, reunir a caras conocidas que si bien alguna de ellas, no viven en la comunidad, mantienen y conservan sus lazos afectivos, siempre a partir de la Escuela.
Como saldo queda una hermosa reunión social que contó con la presencia de autoridades Municipales y un salón colmado de público que no quiso estar ausente del acontecimiento que demando varios meses de organización y su consecuencia esta a la vista con este muestrario de imágenes, postales de la gran cena del reencuentro de la Escuela Nº 5.
Hasta la madrugada el Grupo Energía, convoco al baile, amenizando la velada con todos los ritmos populares, por lo cual rápidamente la pista se colmaba de parejas con el mayor espíritu festivo que el acontecimiento se merecía.