Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 27 de octubre de 2012

Conmemoró sus 125 años la Escuela Nº 4 de Pueblo Santa María


El museo de la escuela refleja el paso de los años. Proyectos áulicos y diversidad de muestras que se asociaron al acontecimiento. Cálidos reencuentros.

Después del oficio religioso que presidió el Padre Antonio Vedellini en la Parroquia Natividad de Maria Santísima en acción de gracias, el público se fue acercando y tomó ubicación en la sede de la Escuela Nº 4, mientras eran invitados a apreciar la muestra de trabajos que llevaron a cabo los alumnos y las fotografías que se vinculan con la historia de la comunidad.
Desde la biblioteca se presentaron trabajados en artes plásticas con personajes de historias y cuentos leídos; el museo de la escuela en un rincón, donde se exponen elementos del ayer pertenecientes al Pueblo Santa Maria y al establecimiento. Se pudo disfrutar además de una galería de fotos y distintos proyectos áulicos llevados a cabo a lo largo de todo el año, más el rincón de ajedrez con fotografías y trofeos.
La Escuela Nº 4 lució sus mejores galas, se vistió de recuerdos, fueron emotivos los discursos como así también volver a ver las caras de aquellas figuras que durante tantos años transitaron sus aulas, como Clara Schneider, Nélida Meier de Valea, Margarita Bockenheim, Alice Yoldi, Nora Otamendi, Adriana Allerbon, Adriana Duval y Adriana Cabrera, para quienes se habían preparado presentes recordatorios.
Fueron también mencionados los ex Presidentes de la Asociación Cooperadora: Luís Graff, Juan Streitenberger, Jacobo Weisbeck, Eustaquio Hernández, Nicolás Roht, Adam Urban, Raúl Ferreyra, Fernanda Schenfelt, Fernanda Ferreyra, Silvana Rowhein; un gran colaborador, Jorge Maier; recordándose especialmente a quienes ya no están, como es el caso de Oscar Kippes, Juan Evaristo Krieger y Pedro Andes, quienes permanecen en el recuerdo de todos.
Posteriormente los docentes y no docentes de la Escuela entregaron una placa a la dirección del establecimiento, la cual expresa: “Escuela Primaria Nº 4 Granaderos de San Martín en sus 125 años: La educación es la herramienta más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, Directora Lidia Morales, Personal docente: Aloi, Estela; Delgado, Marisol; Denk, Máximo; De Souza Andrés; Guevara Carolina; Kronemberger, Maria Laura; Lacasta Estela; Maizcurrena, Sandra; Napal, Maria Isabel; Nebbia, Candela; Oroquieta Silvia; Pallela Marta; Riel Carolina; Schwab Maria Laura; Vilaseca, Rosana; Personal Auxiliar: Chapur, Verónica; Meier, Olga; Mellinger, Patricia; Sauer, Héctor; y Urban Daniela.
La entrega estuvo a cargo de Laura Schwab y Héctor Sauer.
La Asociación Cooperadora entregó también una significativa placa y las emociones se fueron reiterando teniendo en cuenta que hubo un recordatorio para la ex Directora Nélida Maier de Valea, recibiendo su nieto Leandro y también fue recordada la primera portera de la institución: Francisca Javiera Loyola de Araneda, siendo la actual auxiliar, Olga Meier, la encargada deentregar ese presente.
Para Doña Perpetua de Streitenberger, la querida Catequista, también la comunidad educativa le entregó un recordatorio.
Día de fuertes emociones, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 4 del Pueblo Santa María celebró sus 125 años y para ello el cuerpo directivo, docentes, auxiliares y Cooperadores pusieron de manifiesto su inmenso sentido de pertenencia para el éxito del festejo.