Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 13 de octubre de 2012

Cumplimos seis años

Julio César Melchior, director 
de Hilando Recuerdos. 
Investiga y escribe el material que se publica.
 Con esta edición Periódico Cultural Hilando Recuerdos celebra seis años de vida. Seis años con el orgullo de ser el primer periódico cultural de los pueblos alemanes en sus 125 años de historia y el compromiso de mantener vigente la tarea de rescatar y revalorizar la historia y cultura de los descendientes de alemanes del Volga.

María Claudia Melchior, productora: 
tiene a su cargo el área de publicidad y venta.
Nacimos en los pueblos alemanes integrando a todos los descendientes de alemanes del Volga, y a los amantes de su historia, cultura y tradiciones, del país, con un objetivo claro y definido: ser el órgano cultural por excelencia de esta etnia. Y ese ímpetu nos mantiene vigentes como el primer día, trabajando por y para todos aquellos  descendientes de inmigrantes que, allá lejos en el tiempo, abandonaron el río Volga, en Rusia, y buscaron patria en este suelo argentino.
Recorrimos con camino de actividad plena, a lo largo del cual hemos cosechado distinciones y halagos, tanto de nuestros lectores como de entidades sociales, culturales y gubernamentales. Gestos que colman el alma y son la consecuencia de una labor realizada a conciencia, en base a un esfuerzo cotidiano claro y definido: rescatar,  difundir y mantener la identidad cultural de los descendientes de alemanes del Volga.
Momento en que Periódico 
Cultural Hilando Recuerdos fue 
distinguido por la Asociación 
Argentina de Descendientes de 
Alemanes del Volga, filial Coronel Suárez.
Para lograr este objetivo contamos con la colaboración incondicional de muchísimas personas: lectores fieles; comercios e instituciones sociales, culturales y deportivas que acompañan el proyecto publicitariamente; medios de comunicación que le dan difusión, familiares y amigos. Un mundo de gente que nos brinda a diario su afecto, alentándonos a seguir adelante.
Por eso, en nombre de María Claudia y Julio César Melchior, quienes mes a mes hacemos Periódico Cultural Hilando Recuerdos, muchísimas gracias por estos seis años de permanencia.
Material publicado en Hilando Recuerdos fue la base para la edición de varias obras literarias que luego llevaron a su autor, Julio César Melchior, a la Feria Internacional del Libro en la Capital Federal, tal como lo demuestra la imagen, junto a Julio César Lozada, presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez y Nora Schwab, Coordinadora del mismo.