T

T

viernes, 2 de noviembre de 2012

“Tartufo” de Moliere, en alemán antiguo, vuelve a presentarse en el Espacio Teatral de Club El Progreso este domingo

Santa María hace honor a su denominación. Cuna de teatro.

Son alrededor de 13 actores de Pueblo Santa Maria, cuna del teatro, que representan una obra escrita hace más de 400 años atrás por Moliere, convirtiéndose en un clásico universal pero con el agregado que se trata de una versión libre de Oscar Rekovski representada en alemán antiguo.
Para quienes se preguntan cómo hacer para entenderla vale la pena mencionar que es tan expresiva, de carácter costumbrista, con situaciones que no son ajenas en las familias de hoy, aún cuando hayan transcurrido tantos años desde que fue escrita, que no habrá ningún tipo de problema para comprender lo que sucede en el escenario, aún cuando no se hable una palabra de alemán.
“Tartufo” está siendo representada por el grupo de teatro que se ha conformado en Pueblo Santa María, retomando la tradición teatral que representa para la localidad con vigencia absoluta mediante el paso de los años, inclusive con actores que poseen amplios antecedentes en la materia, al igual que la mayoría de los colaboradores, como asistentes y escenógrafos.
Consultada Graciela Schneider, integrante del elenco, explicó que en la primera presentación que se llevó a cabo en el Espacio Teatral del Club El Progreso de Santa María hubo gente que se quedó sin verla, ya que el espacio disponible se completó rápidamente con las más de 200 personas que habían adquirido tempranamente las entradas.
Ahora se ofrecerá una segunda función donde el público tendrá otra vez la oportunidad de disfrutar de la obra, con toda la musicalidad del idioma alemán que está en la memoria y en el corazón de los descendientes de los alemanes del Volga que viven en las Colonia y en toda la zona.
“Tartufo” de Moliere subirá a escena nuevamente este domingo 4 de noviembre a las 20:30 horas, en el Espacio Teatral del Club El Progreso, bajo la dirección general del Profesor Oscar Rekovski.