Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Vecinos e instituciones distinguidas en la Fiesta Patronal del Pueblo San José



Tres referentes de la localidad unidos por un denominador común. Trabajo, esfuerzo y honestidad. Rotary Club Las Colonias fue destacado por sus 30 años de vida. El recuerdo a los 250 años del manifiesto de Catalina II.

Tras los discursos que se ofrecieron en el acto protocolar, la Delegación Municipal del Pueblo San José procedió a entregar distinciones a los abuelos de mayor edad actualmente residentes en la Colonia y que por sus trayectorias merecían en el domingo de Kerb recibir un reconocimiento de esta naturaleza.
Doña Ana Wagner nació el 25 de abril de 1923. Este año cumplió sus 90 años. Tiene tres hijas, Etelvina, Nilda y Carmen. 11 nietos, 23 bisnietos y 1 tataranieto. Además de criar a sus hijas y mantener en orden la casa, se dedicó durante muchos años a la costura de colchones y frazadas, tanto para gente de Buenos Aires como para familias del campo. Una mujer sencilla, hogareña y trabajadora.
Anastasia Gellinger nació el 9 de octubre de 1925, este año cumple sus 88 años. Tiene 5 hijos, 13 nietos, 19 bisnietos y 2 tataranietos. A lo largo de su vida se dedicó a criar a sus hijos y se destacó cocinando muy bien. Durante algún tiempo participó en trabajos de la Iglesia y la escuela haciendo distintas actividades.
José Kaul nació el 19 de abril de 1924, este año cumplió sus 89 años. Tiene 4 hijos, 9 nietos y 15 bisnietos. Durante 50 años trabajó de carnicero en Pueblo San José. También participó durante un tiempo en el Club Independiente.
Durante el acto se entregó también el reconocimiento respectivo para una institución que ha trabajado mucho a lo largo de los años, el Rotary Club Las Colonias, que cumple sus 30 años y está integrado por vecinos representativos de los Pueblos Alemanes, destacándose entre los socios fundadores a hombres y mujeres del Pueblo San José.
Fueron invitados a recibir el reconocimiento la Presidenta Karina Steinbach y el socio Fundador Omar Rodondi.
Finalmente, y teniendo en cuenta que este año se cumplen los 250 años del Manifiesto escrito por Catalina II que permitió a los alemanes emigrar hacia las estepas rusas, se entregó una placa que luego será colocada en un lugar de la comunidad.
Néstor Duckwen recibió la placa en nombre de toda la comunidad y luego distribuyó calcomanías alusivas a ese acontecimiento histórico.
El locutor además brindó un agradecimiento especial para la Comisión Parroquial por ceder el salón para el acto y la Banda Municipal interpretó como cierre el Himno al Pueblo San José.

2 comentarios:

  1. Merecido reconocimiento a estos tres ejemplos de vida, trabajo y sacrificio!!!

    ResponderEliminar