Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 11 de diciembre de 2014

Este domingo se presenta una obra de teatro en alemán, el idioma de nuestros ancestros


Grupo de teatro Tri Koni, en la presentación de un clásico, con la novedosa adaptación de hablarlo en alemán.

Este domingo, a partir de las 20 horas, se vuelve a presentar la obra Tartufo, el clásico de Moliere, con adaptación de Oscar Rekovski, Director del grupo de teatro Tri Koni, de Pueblo Santa María. 
Las adaptaciones tienen, entre otras cosas, la utilización del idioma alemán y los localismos propios de cada una de las Colonias Alemanas. 
A pesar de la utilización de este idioma es fácil de entender y seguir el hilo del relato para quienes no entiendan el alemán, por la teatralización que van haciendo los personajes y la utilización de las diferentes tonalidades que se emplean en los relatos que van haciendo los personajes.
Consultada Graciela Schneider, integrante del grupo de teatro, dijo que “volvemos otra vez con el Tartufo, pero esta vez en Coronel Suárez por primera vez. La hemos dado por lo menos cinco o seis veces. Siempre, hasta ahora, la dimos en nuestros pueblos, pero nos quedaba pendiente Coronel Suárez. Hay señoras grandes, personas mayores que no pueden trasladarse, que viven en Coronel Suárez, surgió esta propuesta del Centro de Día de darla y aquí estamos. El domingo a las 20 horas en el Teatro Cervantes a $50 la entrada”.
“Es la historia de un señor, un vivillo, que se involucra a través de la iglesia con una familia muy tradicional y muy creyente, y surgen entredichos entre lo que la familia quiere y lo que este señor quiere, quien viene a usurpar dinero y a aprovechar situaciones”, resume la entrevistada el argumento.
Más adelante, hablando del grupo de teatro Tri Koni y de la pasión por el arte escénico que tiene la gente de Pueblo Santa María, de lo que ha dado cuenta su historia, ya que en varias oportunidades han tenido formado grupos de teatro, dice que “la gente tiene esa semilla planteada en su alma, en su corazón.  Primero que la gente nos acompaña mucho, siempre ha habido movimiento teatral en Santa María. Se ha conservado y espero que se conserve durante mucho tiempo. Lamento profundamente que no podamos tener nuestra Casa del Teatro, que era un proyecto en el que estábamos muy ilusionados, no quiero entrar en los detalles de por qué esto no se logró. Lamento profundamente que no se haya dado esta oportunidad, porque estábamos muy ilusionados con todo eso, me duele mucho. Pero creo que tenemos una historia muy fuerte desde siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario