T

T

jueves, 14 de abril de 2016

Mamá, ¿Me haces tortitas?

Por Sergio Scheffer

De chico cuando muchos chicos tomaban la chocolatada con galletitas, alfajor o torta, yo siempre tenía algo que no veía en ningún lado, que era que mi mamá preparaba "tortitas".
Que misterio, de donde había salido esa extraña receta con la que mis hermanas y quien tuviera la suerte de ser invitado a casa para esa hora, nos deleitábamos durante muchas tardes mirando algún dibujito.
Tiempo después la curiosidad, la vocación y un poco del destino, me llevaron a conocer la apasionante historia de mi familia y de todas las familias que se conoce como la corriente de alemanes del Volga.
Hoy mi madre recibió su segundo libro de algunas historias de sus pagos, esos que trajo incorporado desde su nacimiento en Chaco hasta su querida Rosario... y la magia una vez más vuelve a nacer, los aires rusoalemanes de gringos esperando el grito de la madre que grita "a tomar la lecheeeeeeee" vuelven a aparecer y el horno se enciende una vez más para en este caso preparar una vez más mis queridas tortitas... o Kreppel, como corresponde llamarlas.

1 comentario: