T

T

lunes, 15 de agosto de 2016

Fue todo un éxito la fiesta de la carneada


Más de 750 comensales disfrutaron de la “Schlachtfest 2016”. Edición número 15 de una fiesta distinta a todas.

Como es característico durante el mes de agosto, Juan Hippener y su gran equipo de colaboradores una vez más hicieron galas de su idoneidad para llevar adelante la tradicional “Fiesta de la Carneada” o “Schlachtfest”.
El pasado sábado el Pueblo San José estuvo de fiesta. Fue el Club Germano Argentino el epicentro de la concentración de las delegaciones de descendientes de alemanes del Volga que llegaron de distintos puntos del país, habiendo delegaciones de La Pampa, San Luis, Neuquén, Misiones, Capital Federal e infinidad de localidades vecinas que fueron anunciadas oportunamente en el inicio de la noche por el Presidente del club anfitrión, Hugo Schwab.
Fue Juan Hippener quien ingresó con el primer carrito con productos de carneada como la morcilla blanca, morcilla negra, salame, chorizo casero seco, jamón crudo y queso de cerdo, acompañados de ensalada rusa que fueron servidos a los comensales como primer plato.
Posteriormente llegaron las ensaladas con chorizos hervidos para finalmente servirse la carne de vaca con papas al horno y luego la carne de cerdo.
Un gran número de mozos y colaboradores atendieron a la perfección a cada comensal no dejando nunca de insistir en la repetición de los cortes de vaca y cerdo, y las deliciosas papas al horno. 
En la previa de la semana hubo que embutir los chorizos que fueron hervidos, preparar las morcillas, queso de cerdo y las ensaladas, mientras que meses antes se prepararon los chorizos secos. 
Lo que de antemano se había anunciado como un éxito de venta de tarjetas se vio incrementado, debiendo inclusive agregar más mesas a la venta horas previas a la cena por las numerosas delegaciones que arribaron a nuestras colonias el pasado fin de semana para participar de la Fiesta de la Carneada.
En un breve acto protocolar el Intendente Roberto Palacio que se encontraba acompañado por su esposa e hijos y gran parte de su gabinete señaló en su mensaje lo importante de revalorizar las tradiciones de nuestros antepasados y reflexionó sobre el valor que cobran los equipos de trabajo que en unión logran todas las metas que se proponen, destacando el ejemplo que dan Juan Hippener y todos sus colaboradores. 
Luego fue Juan Hippener quien agradeció la presencia de todos los asistentes que hicieron de la 15º edición de la Fiesta de la Carneada todo un éxito. Tuvo palabras de agradecimiento además para sus colaboradores y equipo de trabajo, como así también para los auspiciantes y benefactores del evento, y prometió algo grande… “me piden hacer algo más grande y mientras Dios me de salud la idea seguirá en pié. Cada vez falta menos… Hicimos la fiesta de las 5 mil, hicimos la de las 10 mil y en esa senda continuaremos”.
Luego Juan Hippener destacó que la “Schlachtfest” es la única fiesta del país en la que en cada cabecera de mesa se publican los controles bromatológicos de los animales faenados, junto con los sellos de los frigoríficos intervinientes.
Finalmente, Juan, con lágrimas en sus ojos, pidió un fuerte aplauso para su amiga y colaboradora, Imelda Melchior de Siben. “Se nos fue la Reina del Fülsen; ayer, mientras estábamos embutiendo los chorizos, nos enteramos que Imelda había fallecido. Fue una mujer que nunca tenía un no como respuesta, siempre dispuesta a colaborar con todos. En su honor redoblaremos los esfuerzos para que la Fülsenfest del domingo 13 de noviembre sea un éxito”.

Los números artísticos

El salón del Club Germano Argentino del Pueblo San José se vistió de fiesta el pasado sábado para recibir una nueva edición de la “Fiesta de la Carneada”.
Los grandes animadores de la noche fueron los músicos del Grupo Astral que una vez más llegaron a Pueblo San José, trayendo todos sus ritmos festivos desde la localidad de Stroeder, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
No faltaron polcas, los valses, Schottis, rancheras, foxtrot y pasodobles que se sumaron a los ritmos populares como la cumbia, el chamamé y hasta las tarantelas para animar el baile de la exitosa edición 2016 de la Fiesta de la Carneada de la mano del Grupo Astral.
Previo a servirse el helado de postre el “Ballet de la Dulce Vida” de la ciudad de Azul hizo una primera intervención con cuatro coreografías con música típicamente alemana para luego, en una segunda intervención entrada la madrugada del domingo, hacer lo propio con cuatro danzas ucranianas.
Con la dirección artística de Cecilia y Mauricio Brown, el “Ballet de la Dulce Vida” de Azul tiene una trayectoria de más de 38 años de vida y ha maravillado a todos los presentes con sus bailes tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario