Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 5 de septiembre de 2016

Conmemoración por el Día del Inmigrante. El mensaje central estuvo a cargo del escritor Julio Cesar Melchior


Las colectividades y la Banda Municipal junto a las autoridades participaron del acto oficial frente al monumento al Inmigrante en proximidades del Anfiteatro. El mensaje central estuvo a cargo del escritor Julio Cesar Melchior. Luego se inició una marcha hacia el Mercado de las Artes donde se desarrolló la “Fiesta de las Colectividades”.

En la fría mañana del domingo las delegaciones extranjeras de la ciudad se concentraron con sus banderas representativas en la Plazoleta del Inmigrante ubicada en proximidades del Anfiteatro Municipal, sobre la Avenida Casey , para conmemorar la fecha.
La Banda Municipal Bartolomé Meier interpretó el Himno Nacional Argentino y al término del acto acompañó a las delegaciones de inmigrante y las autoridades hasta el Mercado Municipal de las Artes donde se llevó a cabo la Feria de las Colectividades durante toda la jornada.
Rodearon el monumento las representaciones oficiales de las comunidades de extranjeros con representación formal en nuestra ciudad, sus banderas representativas junto a las autoridades encabezadas por el Intendente Municipal Roberto Palacio, miembros de su gabinete y concejales municipales presentes en el acto oficial.
Tras la bienvenida a cargo del Jefe de Ceremonial de la Municipalidad Marcelo Castorina y pronunciar un mensaje alegórico a la fecha y su significado de la inmigración que sumó su esfuerzo para el crecimiento de Coronel Suárez y la región fue invitado a hablar el escritor de Pueblo Santa María y Destacado Cultural el último 6 de Agosto por parte de la Municipalidad Julio César Melchior , quien reflejó su emoción a pronunciar las palabras centrales en la fecha tan cara a los sentimiento de nuestra población.
Melchior comenzó expresando que “pensaba en todos los inmigrantes que llegaron a estas tierras en busca de libertad y trabajo, quedándose para construir entre todos una Argentina prospera, cultivando sus campos”.
“Pensaba también en mi abuelo que llegó a Santa María en 1902, y en mi padre que continuó en su legado; además de todo lo que ellos han hecho por nosotros, entregándonos sus tradiciones, su cultura, su vocación de servicio, su vocación social, su vocación comunitaria y el valor del trabajo” dijo el escritor de Santa María Julio Cesar Melchior quien recibió el beneplácito de todos los presentes en el acto organizado por el Instituto Cultural de la Municipalidad.
Luego las delegaciones junto a las autoridades Municipales y de cada representación de extranjeros encabezados por la Banda Municipal Bartolomé Meier dirigida por el Profesor Ángel Schamberger se desplazaron por la Avenida Casey hasta Brandsen y desde allí hasta el Mercado de las Artes donde se produjo una concentración e inauguración oficial de la “Fiesta de las Colectividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario