Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2017

¿Qué tradición celebraban los alemanes del Volga el Día de Reyes?

Los alemanes del Volga festejaban durante el Día de Reyes el Grosse Neujahr, que traducido literalmente significa “Año Nuevo Grande” (otra traducción, quizás no tan fiel, pero si más acorde con el desarrollo de la celebración que llevaban a cabo, sería “Año nuevo para los grandes”).

La celebración del Gross Neujahr comenzaba con el amanecer, cuando las personas adultas salían de casa en casa, a desear feliz comienzo de año.  En cada ocasión eran agasajados con una copita de licor. Por lo que a medida que avanzaba la jornada y las visitas se prolongaban una detrás de otras, con parientes y amigos, y con ellas, una detrás de otras las copitas de licor, la alegría comenzaba a surgir y con ella los cánticos satíricos y la música del acordeón y la fiesta.

1 comentario:

  1. Grosses Neujahr (declinado con S por ser Jahr una palabra neutra) es bien traducida como "año nuevo grande", ahora "año nuevo de los grandes" se traduciría como Neujahr der Grossen o Neujahr von den Grossen. Vale aclarar que todo esto es en Hochdeutsch. Tal vez en el dialecto del Volga podrían haber surgido variantes ortográficas.

    ResponderEliminar