Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

Teatro en alemán en Pueblo Santa María. La función será el domingo



 Nuevamente se presenta la obra “Tartufo”, versión libre en alemán. Dirige el Profesor Oscar Rekovski. Este domingo desde la hora 20:30.


Este domingo 4 de noviembre a la hora 20:30, y a pedido del público, volverá a presentarse la obra de teatro “Tartufo” en el Espacio Teatral Club El Progreso de Pueblo Santa María, versión en alemán antiguo con una adaptación libre del Profesor Oscar Rekovski.
Además ya se anuncia una próxima función que subirá a escena el sábado 24 de noviembre también a las 20:30 hs. 
Por una cuestión de organización y espacio físico se ponen a la venta 200 entradas, aunque en la primera presentación ese numero fue superado ampliamente, por tal motivo se venden las localidades con anticipación ante los integrantes del elenco, en el Club, en Drugstore Gastón de Gastón Bohn, en Peluquería Alicia de Alicia Schneider, en Coronel Suárez en Peluquería de Graciela Schneider o a los celulares 15 403604 y 15 402202. 
En la primera función hubo mucha gente de pie e inclusive otros fueron a sus viviendas a traer su silla para ver esta apuesta importante del Grupo de Teatro “Thi Tritkonire”, hablada en alemán con los vulgarismos normales de una familia tradicional.
En la primera presentación, al finalizar la obra, la gente de pie aplaudía a los actores por el momento agradable de recuerdos cotidianos que ya van desapareciendo.
Este grupo está integrado por Lorena Bohn, Juana Schneider, Melisa Streitemberger, Juany Geringer, Alicia Schneider, Graciela Schneider, Rubén Rowhein, Atilio Grenz, Héctor Sauer, Iván Weisbeck, Claudio Graff, Abel Schneider y Luís Rowhein.
El maquillaje de los actores a cargo de Maria Villanueva e Ivana Pousa, el diseño grafico a cargo de Agustín Sieben y la escenografia de Goyo Streitemberger y la Dirección de Oscar Rekovski.
El grupo intenta con esta puesta el rescate de un sonido muy entrañable: la musicalidad de las palabras que resonaban en los hogares, en las calles, en los trabajos, en los lugares de encuentro.
Existen aun pequeños refugios, cada vez menos, donde estos sonidos se pueden escuchar.
“La única manera de apoderarse de un sonido es reproduciéndolo”.
Fue entonces, a través del arte escénico, que se encontró esta forma de guardar, atesorar, restaurar, las voces de nuestra gente.
Esta obra es el reconocimiento del grupo de teatro “Thi Tritkonire” en memoria de Doña Jacoba Schonfeld de Meier, por su aporte al teatro en Pueblo Santa Maria.
Una obra recomendable para pasar un lindo momento de muy buen teatro.
Este domingo en el Espacio de Teatro del Club El Progreso del Pueblo Santa Maria desde la hora 20:30.