T

T

viernes, 13 de febrero de 2015

Información del Taller Protegido de Pueblo Santa María


Tras el objetivo de terminar la primera etapa de la sede propia. Viviana Sáez, la Presidenta del Taller Protegido de Pueblo Santa María, informó que ya están nuevamente en actividad, desde hace unas semanas, luego del receso de verano en el mes de enero.

“Este año nuestra actividad como Comisión Directiva está abocada a generar fondos para ver en qué momento podemos trasladarnos a la sede nueva. Tenemos operarios en lista de espera, que quieren ingresar a nuestra Taller, pero en donde estamos actualmente no tenemos espacio físico. Por otra parte, las metas para este año es seguir trabajando como lo vienen haciendo, seguir con los diferentes talleres, para que se sigan insertando socialmente” expresó Viviana Sáez, Presidente de la Comisión Directiva del Taller Protegido de Pueblo Santa María.
En estos momentos se está terminando de colocar las aberturas en el interior de la nueva sede, en lo que constituye la primera etapa de la obra. 
También en los primeros días de este año se recibió un subsidio de 16 mil pesos por parte del Concejo Deliberante, “la idea con ese dinero es comprar todos los pisos para lo que queremos terminar. Los sanitarios los hemos pedido por un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que estamos esperando”. 
La primera etapa de la obra consta de un aula taller bien espaciosa, una cocina, depósito, y sanitarios. “Hemos adherido a una rifa de la localidad de Olavarría, que nos ha permitido contar con algunos recursos, más las actividades que venimos haciendo. También pensamos organizar un bono contribución que estaremos ofreciendo a la comunidad” contó la Presidenta del Taller.
El objetivo es poder terminar las instalaciones este año y a fin de este 2015 o principios del año siguiente, poder trasladarse a las nuevas instalaciones.

Oferta exclusiva del mes de febrero y hasta agotar stock: tres ejemplares de Hilando Recuerdos, un mapa con el río Volga y el detalle de todas las aldeas fundadas en sus márgenes, de dónde un día partieron nuestros ancestros rumbo a América, y un libro Aprender a vivir, reflexiones para el alma. Hilando Recuerdos trae al presente el pasado, la historia, cultura, tradiciones, costumbres y fotografías antiguas de nuestros queridos abuelos. En el mapa podemos ubicar de qué aldea salieron. Y en el libro Aprender a vivir, reflexiones para el alma, podemos encontrar experiencias de vida, lecciones para conocernos, etc. Un mundo que forma el legado de los alemanes del Volga. No se lo pierda!!! Se agota!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario