Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2015

Se repavimentarán las avenidas principales de los tres pueblos alemanes


Lo anunció el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, acompañado de los tres delegados municipales. Se invertirán alrededor de 12 millones de pesos, la obra se concretará a través de administración y mediante la contratación de empresas. Se proyecta iniciar los trabajos en alrededor de 45 días, que es el tiempo necesario para que se llame a licitación y se publique en el Boletín Oficial. Las repavimentaciones se iniciarán por la Avenida Fundador Eduardo Casey de pueblo San José, con la finalidad de inaugurarla en la Kerb.

El martes por la mañana el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, acompañado de los tres delegados de los Pueblos Alemanes, Fabián Meier, Daniel Schwindt y Jorge Streitemberger junto a los integrantes del equipo de Obras Públicas, Rubén Guarnieri y Leandro Graff anunciaron la repavimentación de las avenidas centrales de Santa Trinidad, San José y Santa María.
“Estas tres obras que vamos a anunciar son a juicio nuestro muy importantes, trascendentes. Se trata de la repavimentación de las avenidas de los tres Pueblos Alemanes, la Avda Libertad, la Avda. Fundador Eduardo Casey y la Avda 11 de Mayo”.
“Lo hacemos por dos razones fundamentales, la primera porque es una deuda que teníamos con los vecinos de los tres Pueblos Alemanes, que queremos saldar en este 2015. Nos parecía que nosotros como gobierno no podíamos tener esas avenidas en el estado de transitabilidad que actualmente están, y consideramos que eran obras prioritarias. La segunda razón por qué lo hacemos es porque tenemos garantizado el financiamiento de la obra. En este caso tenemos la seguridad que vamos a poder cumplir con esta repavimentación. El otro día, cuando estuvimos en La Plata, con el Ministro Alejandro Arlía, tuvimos la posibilidad de acceder a un financiamiento que es el PROFIDE, que es un crédito a tasas preferenciales, para obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires. Nos permitirá contar con el respaldo financiero para hacer la repavimentación de los Pueblos Alemanes” dijo el Ing. Fuentes Lema a manera de inicio de la conferencia de prensa.
Luego dio algunas de las características de la obra.
Los delegados de cada uno de los pueblos alemanes, expresaron su satisfacción por este anuncio.
“Los Pueblos Alemanes se merecen lo mejor, Osvaldo también lo ha entendido de esta manera. No había en los Pueblos Alemanes quien no nos dijera que estas avenidas estaban intransitables. Escuchando a la gente, como es nuestra premisa, con buen criterio, se anuncia esta obra. Esperamos los delegados de las colonias que para fin de año tengamos las avenidas repavimentadas. Hace 25 años que no se repavimenta la avenida, era hora que le toque; se tapaba un bache y se abrían dos. Para nosotros la avenida es fundamental y agradecemos al intendente por esta decisión” dijo Daniel Schwindt.
Jorge Streitemberger aseguró que “la necesidad es extrema. Se venció el asfalto que tenemos y no hay forma de recuperar ni tapar más nada. Bien sabemos que en Santa María, esta arteria es la peatonal. Toda nuestra actividad está volcada hacia esa avenida. Si se puede lograr esta obra, creo que es el mejor regalo que se nos puede dar”.
Por su parte Fabián Meier, dijo que “la Escuela, la Iglesia, la Delegación, todo se centraliza en la avenida Libertad. La repavimentación va a venir al pelo y todo el mejoramiento que podamos llevar es nuestra intención, es el trabajo que venimos haciendo desde hace años y con Osvaldo (Fuentes Lema, Intendente), los venimos apuntalando. Esperamos que estos se logre a la brevedad y que podamos inaugurar esta obra en las fiestas patronales”.

Oferta exclusiva del mes de febrero y hasta agotar stock: tres ejemplares de Hilando Recuerdos, un mapa con el río Volga y el detalle de todas las aldeas fundadas en sus márgenes, de dónde un día partieron nuestros ancestros rumbo a América, y un libro Aprender a vivir, reflexiones para el alma. Hilando Recuerdos trae al presente el pasado, la historia, cultura, tradiciones, costumbres y fotografías antiguas de nuestros queridos abuelos. En el mapa podemos ubicar de qué aldea salieron. Y en el libro Aprender a vivir, reflexiones para el alma, podemos encontrar experiencias de vida, lecciones para conocernos, etc. Un mundo que forma el legado de los alemanes del Volga. No se lo pierda!!! Se agota!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario