Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 30 de julio de 2015

Especialistas en la elaboración de Kreppel


Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María se ha hecho especialista en la elaboración de Kreppel. El 6 de agosto venta de Kreppel en el playón del ferrocarril de la Avenida Casey, en Coronel Suárez.

Reunidos todos los integrantes, trabajando unidos con un mismo objetivo, realizan ventas de esto que es un clásico de la repostería alemana, de la que por más que se pida la receta si no se la confecciona con amor y fe no tiene el mismo sabor. 
En diferentes oportunidades han llevado a cabo ventas al público de Kreppel, lo que les ha permitido reunir fondos para el establecimiento educativo, sumando ya cientos de decenas de esta rica torta.
Consultado Gustavo Di Battista, Presidente de la Unión Padres de Familia, dijo que “no es sencillo llevar adelante estas actividades, pero contamos con un grupo nuevo de personas que integran la Comisión y todos con muchas ganas de trabajar por la institución. Hemos realizado un hecho inédito, viniendo a Coronel Suárez a ofrecer nuestros Kreppel, con todo lo que ello demanda, armar una carpa, reunir diferentes utensilios, para lograr recaudar fondos que luego se vuelcan a nuestra escuela”.
“La jefa de cocina es Silvina Hegell, que es madre de alumnos de la escuela, que cuando le propusimos colaborar se sumó. Ella es un poco el alma mater de esto, porque es donde comienza la actividad, elaborando la masa con una receta antiquísima, propia de los alemanes del Volga. A partir de ahí elaboramos un producto muy buscado, que no se consigue salvo en las Fiestas Patronales o en alguna otra ocasión especial”.
Estas ventas se hicieron dos veces en Coronel Suárez, en la Plaza Tambor de Tacuarí, con una extraordinaria recepción, y dos veces en Santa María, en la Avenida 11 de Mayo, y en una ocasión en la ciudad de Pigüé, en la jornada de puertas abiertas del Batallón que está en ese lugar. Y ahora la oportunidad será este próximo 6 de agosto en el playón del ferrocarril, donde estarán haciendo una nueva venta de Kreppel desde horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario