Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 17 de septiembre de 2016

Toda la historia y cultura de nuestros queridos ancestros, los alemanes del Volga, en los libros del escritor Julio César Melchior

“Historia de los alemanes del Volga”,
 un libro que rescata toda la historia
 de nuestros queridos abuelos. 
Desde su salida de Alemania, 
pasando por su estadía en el Volga, 
y su establecimiento definitivo 
en la Argentina. 
El pasado es tiempo que no regresa, que no se repite y queda impregnado sólo en nuestro recuerdo de a pedacitos. Lo atesoramos mediante imágenes, olores, sabores y sensaciones, pero nos quedamos incompletos queriendo más. Para tener más de ese pasado y poder revivirlo una y otra vez escribí estos libros.

Libros en los que recopilo ese pasado añorado que me transmitieron por años los ancianos de la colonia. Sus recetas, fotografías, historias de vida, anécdotas, vivencias y secretos. Todo absolutamente todo lo volqué en  sus páginas, para quien desee incorporarlos a su vida y a su historia familiar. Para que esa historia no se borre y se diluya entre los pliegues de los años que transcurren inexorablemente, llevándose todo a su paso. Para poder legarla a nuestros descendientes. Y para no olvidar jamás a nuestros queridos ancestros. Son libros que hacen historia con la historia. Premiados con varias distinciones y reconocimientos. 
 “La vida privada de la mujer alemana del Volga”. Una exhaustiva investigación que revela cómo eran criadas y cómo vivían nuestras abuelas. Su nacimiento, su educación, su casamiento, la llegada de los hijos, sus trabajos domésticos, sus trabajos en la granja y el campo, su entrega total a la familia y su amor inconmensurable en pos de que todos lograran concretar sus sueños y progresar en la vida. 
“Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”. Una obra en la que palpita el sentimiento y vibran las sensaciones de nuestros antepasados. Esos antepasados que nos legaron además de la vida una rica historia, cultura y tradiciones. Se rescatan anécdotas, historias de vida, costumbres, tradiciones, fotografías antiguas y mucho más que hace a nuestro pasado, ese pasado que no debemos olvidar jamás.
Cuatro libros que rescatan la historia de los alemanes del Volga: "Historia de los alemanes del Volga", "La gastronomía de los alemanes del Volga", "Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga" y "La vida privada de la mujer alemana del Volga". Se pueden adquirir por correo, desde cualquier lugar del país!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario